Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Patricia Toledo, segunda clasificada en el F-14 de Costa Cálida de Orientación

16 orientijotes se acercaron a Benablón y Cehegín durante los días 18 y 19 de febrero para participar en el Trofeo Internacional de Orientación Costa Cálida

La orientijote Patricia Toledo volvió a casa con el segundo premio del F-14 del Trofeo Internacional de Orientación Costa Cálida, que se disputó los días 18 y 19 de febrero en las localidades de Benablón y Cehegín, lugares donde se desplazó con otros 15 orientijotes.

Los 16 orientadores de la Manchuela corrieron junto a otros llegados de países nórdicos y centro Europa, además de los mejores orientadores de la Liga Nacional Española. Así, con estos grandes orientadores batiéndose por el trofeo, ha hecho que sea uno de los más duros a los que se han enfrentado los orientijotes, al que se le unía la dificultad del terreno elegido y un mapa muy exigente que hizo que los orientadores sufrieran un poco más de lo esperado en sus recorridos.

El calor del sábado y la larga distancia hizo que los tiempos de los orientadores se hiciesen altos, y los mejores resultados de los orientijotes fueron para Patricia Toledo, con la primera posición en la F-14, Mario González en la cuarta posición del M-12, y María José Gascón, con la quinta posición del F-35.

El sábado por la tarde tuvo lugar la prueba sprint en la que lucharon por la primera posición de la liga nacional Manuel Díaz y Francisco Cuartero en las categorías M-35 y M-20, y Ana Isabel Toledo y Patricia Toledo en las F-16 y F-20. Todos realizaron unas grandes actuaciones, a pesar que el mapa no se adaptase mucho a sus cualidades.

El domingo se disputó la carrera de distancia media, con un mapa muy técnico con microrelieve y zonas de muchas carcabas, vaguadas y pequeños barrancos, donde había zonas con muchas balizas, teniendo que estar los corredores muy pendientes de cumplir bien su recorrido y sus balizas.

Los mejores resultados fueron para Patricia Toledo, terminando segunda en la F-14 y María José Gascón con la sexta posición de la F-35B.

Para la próxima carrera los orientijotes se trasladarán a la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, donde disputarán la siguiente prueba de la Liga Nacional, el Trofeo Internacional Martin Kronlun, siendo ésta la tercera prueba de la Liga que se celebrará del 17 al 19 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.