Feria Artesanía
GV Comunicación

El Peral será una de las novedades en el XI Circuito de MTB de Diputación de Cuenca

El circuito comenzará el 18 de marzo en Quintanar del Rey y concluirá en Ledaña en el mes de noviembre

Playa Altair

El Peral y Huete se unen al Circuito de MTB de Diputación de Cuenca en su décimo primera edición. Así lo ha anunciado el diputado de Deportes de la Provincia de Cuenca, Óscar Pinar quien ha destacado que el circuito comenzará el próximo 18 de marzo en Quintanar del Rey, tendrá 17 pruebas, y concluirá el primer fin de semana de noviembre en Ledaña.

La Manchuela de Cuenca tendrá cinco carreras, Quintanar del Rey el 18 de marzo, Casasimarro el 24 de junio, El Peral el 19 de agosto, Villanueva de la Jara el 9 de septiembre, y Ledaña el 4 de noviembre.

En la presentación han estado presentes Henar de la Sierra, en representación de Fundación Globalcaja; José Antonio Camacho, de Coca-Cola; Francisco Javier Doménech, en representación del Ayuntamiento de Huete como organizador de una de las pruebas; y Alberto Lumbreras, jefe de Sección del Servicio de Deportes de la Diputación.

Novedades

Además de El Peral, este año también se incorporan al Circuito Huete y Villaescusa de Haro, en sustitución de Mira, Horcajo de Santiago y Las Pedroñeras. Pero las novedades no quedan ahí, y es que se ha introducido la obligatoriedad de que cada prueba cuente con dos recorridos, uno largo y otro de promoción, con el fin, según ha explicado Pinar, de que los participantes tengan la posibilidad de elegir, salvo en el caso de los bikers nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, que tendrán que competir en el recorrido de promoción. Pero por si esto fuera poco, este año se ha contemplado por primera vez en el Circuito una novedosa modalidad, la de maratón, que se disputará el próximo 8 de julio en la XIV Marcha BTT Villa de Cañete.

También habrá novedades en las categorías, introduciendo la de Máster Féminas, que se une a las diez ya existentes, como son Promesas, Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 35, Máster 40, Máster 45, Máster 50, Fémina Élite y Equipos.

Inscripciones y precios

El plazo de inscripción en el Circuito está abierto hasta el 9 de marzo y se puede hacer efectiva a través de la página web, rellenando el formulario de inscripción y realizando el pago por TPV virtual o transferencia bancaria. El precio de la inscripción es de 15 euros, excepto en la categoría de Promesas que es de 10, si bien se establecen una serie de bonificaciones para aquellos participantes que lograron finalizar el Circuito el año pasado.

Así, los bikers que realizaron 11 pruebas o más tendrán que pagar 8 euros, mientras que los Promesas, 6; los que completaron 14 o más pagarán 6 euros, mientras que los Promesas, 5; y los que lograron disputar las 17 del Circuito, el precio se reduce a 4 euros y a los Promesas, a 2.

Compromiso con el medio ambiente

Un Circuito que, además, está comprometido con la conservación de la naturaleza convirtiéndose en un ‘Evento con buen ambiente’, ya que la Diputación, los organizadores de las pruebas y Coca-Cola, en su compromiso por la conservación, la protección del medio ambiente y la minimización del impacto de sus actividades, van a habilitar una carpa y contenedores amarillos en la zona de la llegada de cada prueba.

El objetivo no es otro, según ha explicado el representante de Coca-Cola, que concienciar y facilitar a los deportistas en la importancia del reciclaje de envases. Y es que, tal y como ha detallado, si se hubiera hecho el año pasado en los Circuitos de MTB, Carreras Populares y Duatlón y Carreras por Montaña se podrían haber recogido unos 340 kilos, solo en productos de Coca-Cola. Un gesto, por lo tanto, importante que va a contribuir a conservar nuestro bello entorno natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.