GV Comunicación

Pinar: “Son los Ayuntamientos quienes deben clasificar los residuos en los puntos limpios antes de su recogida”

Playa Altair
  • El diputado de Medio Ambiente reprocha al portavoz socialista, Joaquín González Mena, que vuelva a “inventarse” un problema con el único fin de intentar empañar la gestión del actual equipo de Gobierno de la Diputación

El diputado provincial de Medio Ambiente, Óscar Pinar, ha salido al paso de las críticas del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca y, más concretamente, de su portavoz, Joaquín González Mena, sobre el servicio de recogida de residuos de diversos puntos limpios de la provincia recordando que son los Ayuntamientos quienes deben de clasificar los residuos en estas instalaciones para que puedan ser recogidos por la Diputación.

Circunstancia ésta que, según recalca, no se da en los municipios que los socialistas ponen de ejemplo y que, por cierto, están gobernados por su partido. Y es que, a juzgar por las imágenes que han aportado en su nota de prensa remitida a los medios de comunicación para sustentar sus críticas al servicio de recogida, en el punto limpio de Villar de Olalla los residuos ni siquiera están depositados en el interior de las instalaciones y en el caso de Chillarón y Villagarcía del Llano, pese a encontrarse dentro de la infraestructura, están amontonados de cualquier manera y, por supuesto, sin clasificar; condición indispensable para ser recogidos y de la que son conscientes todos los Ayuntamientos de la provincia.

Todo ello, según añade el diputado, sin olvidar que, por ejemplo, no existe petición alguna de recogida de punto limpio por parte de los Ayuntamientos de Chillarón y Villagarcía del Llano.

No es de extrañar, por lo tanto, que el diputado de Medio Ambiente recrimine al portavoz socialista que vuelva a “inventarse” un problema con la única finalidad de intentar empañar la gestión del actual equipo de Gobierno liderado por Benjamín Prieto, en vez de preocuparse por los “problemas reales de los ciudadanos de esta provincia”. Es, a su juicio, “un ejemplo más de la nula capacidad del Grupo Socialista de realizar una oposición constructiva, tal y como viene demostrando desde el principio de la legislatura”.

De todos modos, Pinar se sorprende de las críticas de los socialistas a esta red de puntos limpios, cuando fue precisamente su partido el que diseñó y puso en marcha este recurso sin reparar en su eficacia y cargando a los Ayuntamientos con una competencia más, a pesar de ser conscientes de los pocos recursos con los que cuentan los municipios de esta provincia, en su gran mayoría de pequeño tamaño. Por lo tanto, en su opinión, “más que un beneficio para los municipios, esta red de infraestructuras se ha convertido en un grave problema para los Ayuntamientos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.