GV Comunicación

El Plan Extraordinario de Empleo ayudará a 182 desempleados de la comarca de la Manchuela

  • El director provincial de Economía, Empresas y Empleo y el alcalde de Motilla del Palancar visitaron la Oficina de Empleo de la localidad

  • 30 entidades locales y una entidad sin ánimo de lucro de la comarca se han sumado al Plan de la Junta

El segundo Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha supondrá una oportunidad laboral para 182 desempleados de la comarca de Motilla del Palancar, según ha avanzado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, durante una visita a la Oficina de Empleo de la localidad junto al alcalde, Pedro Tendero.

Martínez ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page va a destinar cerca de medio millón de euros a subvencionar los proyectos presentados por las 30 entidades locales y una entidad sin ánimo de lucro que se han adherido al Plan de Empleo en esta comarca y que van a permitir contratar a 182 personas.

El director provincial ha destacado el compromiso con el empleo de ayuntamientos como el del Motilla del Palancar, que se han sumado a este Plan pese a la negativa de la Diputación de Cuenca a colaborar con el mismo, lo que les ha colocado en la situación de tener que hacer frente a un gasto mayor del inicialmente previsto, motivo por el cual algunos se han visto obligados a renunciar a algunas contrataciones e incluso a proyectos completos. En el caso de Motilla, por ejemplo, va a dar empleo a 28 trabajadores.

Compromiso que, sin embargo, ha echado en falta entre los dirigentes de la Institución Provincial, especialmente su presidente, Benjamín Prieto, pues considera que “ha dado la espalda al Plan de Empleo en una decisión unilateral e irresponsable”.

Según Martínez, esta decisión de Prieto ha supuesto que los beneficiarios del Plan de Empleo en la provincia vayan a ser alrededor de 680, que es la cifra que se maneja por el momento, en lugar de llegar a cerca de mil como el año pasado.

En cualquier caso, ha asegurado que el Gobierno regional “va a seguir haciendo todos los esfuerzos a su alcance para incentivar el empleo como viene haciendo desde el inicio de la legislatura, con iniciativas como el propio Plan de Empleo, el Contrato Joven, el Plan Adelante para el estímulo empresarial, el refuerzo de las Oficinas de Empleo”, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.