Diputación Deportes
Graja Verano

El poeta Víctor Toledo aspira al reconocimiento del ‘Poeta más joven del mundo’

  • El joven de Rubielos Bajos ya se ha puesto en contacto con el libro ‘Guiness Record’ para presentar su candidatura
  • Con tan solo 17 años ha publicado su primer poemario titulado ‘Juventudes’

‘Poeta más joven del mundo’ en el prestigioso libro ‘Guiness Record’. Es en título al que aspira el joven poeta de Rubielos Bajos, Víctor Toledo. Y es que el poeta, escritor y estudiante de Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES Leonardo Da Vinci de Albacete, presento hace unas semanas su candidatura para dicho reconocimiento tras comprobar que ningún otro ostentaba este.

En los últimos días el poeta ha mantenido contacto con el jurado de Guiness que dará su visto bueno o malo en los próximos meses.

Victo Toledo, de tan solo 17 años publicaba su primer poemario ‘Juventudes’ el pasado mes de octubre, una andadura que comenzó tras una enfermedad, de la cuál actualmente ya se ha recuperado. Durante dicha enfermedad, Toledo y su psicóloga, Ana María Moya de Casasimarro, idearon la terapia de escribir la cual le ha ayudado logrando convertir todo su mal en una obra literaria como es ‘Juventudes’.

Esta obra ya lleva decenas de ejemplares vendidos en todo el mundo, y hace pocos días Toledo anunciaba su reedición en la cual dice haber corregido varios errores gramáticos y ortográficos propios de un escritor novel, sin tocar en absoluto en contenido.

‘Juventudes’ es un poemario que habla de la vida y se refleja el ejemplo, superación de su vida con poesías de tono bajo, negro y tristes, propias del escritor Gustavo Adolfo Bécquer con el que el autor se siente identificado. Un libro en el que el autor escribe acorde a su estado de ánimo, y en el que también se encuentran poemas para sus familiares, amigos, padres… así como elegías para sus familiares fallecidos, además de relatos fantásticos sobre viajes introspectivos al propio subconsciente, y opiniones que van desde unos padres, hasta cosas como el amor o la muerte.

Víctor Toledo

Víctor Toledo Navarro nació en Rubielos Bajos el 12 de Mayo de 1998, curso sus estudios primarios en el Colegio Público Santa Barbará de dicho pueblo, donde acabo en 2010 con el resultado de Matrícula de Honor. En Mayo de 2011 obtendría también el título de ‘Mecanógrafo al tacto’ en Villanueva de la Jara por el tribunal ‘La Matritense’ de Madrid.

En septiembre del mismo año empezó sus estudios secundarios en el Instituto de Educación Secundaria IES Jorge Manrique de Motilla Del Palancar donde concluyó en junio de 2015, con la obtención del título de Educación Secundaría Obligatoria.

En verano del mismo año se mudo a la ciudad de Albacete donde actualmente cursa sus estudios de Grado Medio en el Instituto Leonardo Da Vinci de Albacete, en la modalidad de Sistemas Microinformáticos y Redes, en Octubre del 2015, publicó su libro “Juventudes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.