Diputación Deportes

Pozoamargo recibe al nadador Jorge Crivillés tras cruzar el canal Tsugaru

Globalcaja Consumo Noticias

• El deportista se ha convertido en el primer español en cruzar el canal japonés, parte del desafío internacional de los Siete Océanos
• Una prueba que ha realizado con fines solidarios a favor de los enfermos de cáncer de GEPAC y la investigación oncológica infantil de La Hucha de Tomás

“Ha sido totalmente inesperado, jamás hubiese esperado un recibimiento así. Ha sido alucinante”. Son palabras del nadador, Jorge Crivillés, que ha sido recibido el domingo, 13 de agosto, con una gran fiesta en Pozoamargo, el pueblo de sus raíces. Pancartas de bienvenida, charanga… Son algunas de las cosas que se ha encontrado el deportista en la localidad tras su llegada desde Japón.
Todos lo vecinos de Pozoamargo se sienten orgullosos de Crivillés, quien se ha convertido en el primer español en cruzar el canal japonés, parte del desafío internacional de los Siete Océanos, y que el nadador está realizando con fines solidarios. “Ha sido mucho más duro lo que me esperaba, ya que las condiciones de corrientes y oleajes han sido peores de lo que pensaba”, ha declarado, “pero al final lo hago a favor de la ONG de pacientes de cáncer y cuanta más repercusión mejor se difunde el mensaje de apoyo a estos pacientes. Además, todo esto es gracias a la Fundación ASISA que son quienes están detrás dándome todo el apoyo que pueden”.
El reto lo ha cumplido a favor de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, y por la investigación oncológica infantil de La Hucha de la Fundación ASISA.
Así, el pasado mes de julio logró realizar el recorrido de 34 kilómetros en 8 horas y 29 minutos, convirtiéndose en la 29ª persona que realiza este trayecto a nado.
Ya ha adelantado que para el año que viene espera poder realizar el desafío del Canal del Norte, que se encuentra entre Escocia e Irlanda: “Si consigo realizar el desafío de los Siete Océanos sería el primer español en conseguirlo”.
El Canal Tsugaru
Se trata del recorrido que une Honsu con Hokkaido por mar, y Crivillés se ha situado en el quinto lugar del ranking de los nadadores que han realizado la prueba.

Este desafío de los Siete Océanos es ya el cuarto que completa el alicantino con raíces pozoamargueñas; Tsugaru en Japón, el Canal de Malokai en Hawai, Santa Catalina en Estados Unidos y Canal de La Mancha. Ya solo le quedan tres, la prueba del canal del norte, el Estrecho de Gibraltar, y el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda.
Jorge Crivillés
Es nadador alicantino con raíces de Pozoamargo, y aunque no se dedica en exclusiva a la natación, ha logrado grandes retos con fines solidarios.
En el año 2009 comenzó a nadar por una lesión en la espalda, descubriendo así la natación en aguas abiertas.
En 2010, junto con otros nadadores solidarios creó el Club de natación RC7 aunando deporte y solidaridad, siendo desde el principio el objetivo del club la colaboración con AEAL (Asociación española de Enfermos de Leucemia, Mieloma y Linfoma).

[images cols=»five» auto_slide=»true» lightbox=»true»]
[image link=»21362″ image=»21362″]
[image link=»21361″ image=»21361″]
[image link=»21360″ image=»21360″]
[image link=»21359″ image=»21359″]
[image link=»21358″ image=»21358″]
[image link=»21357″ image=»21357″]
[image link=»21356″ image=»21356″]
[image link=»21355″ image=»21355″]
[image link=»21354″ image=»21354″]
[/images]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.