Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

Todo preparado en Iniesta para celebrar las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Consolación

Este año la feria ha contado con un presupuesto de 50.000 euros y se ha elaborado a través de un pliego de condiciones que ha ganado la empresa Eventos Ballesteros

Helena Lázaro

En Iniesta ya se encuentra todo preparado para recibir a su patrona La Virgen Consolación, que este domingo regresa en Romería desde el Santuario hasta la villa, donde permanecerá hasta el próximo verano. Este es el punto que marca el inicio de las fiestas patronales, las cuales se prologarán hasta el domingo 27 de agosto. El Ayuntamiento de Iniesta, a través de la concejalía de festejos, ha elaborado un programa de actividades que se inició con el mes de agosto y que concentra el grueso de actos en la semana de la feria propiamente dicha. Encontraremos eventos tradicionales y consagrados como conciertos, verbenas, exposiciones, día de la bicicleta, tobogán acuático, eventos deportivos, rutas guiadas, etc.

El martes 22 es otro día grande para Iniesta porque tiene lugar la Coronación y Presentación de la nueva Corte de Honor, que contará con Francisco Peñarrubia como pregonero. Peñarrubia es psicólogo y Director de la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. Como broche final a este día tan especial, la orquesta Panorama, número uno en España en estos momentos, tocará en la zona de las carpas y la entrada será gratuita. Se trata de uno de los conciertos estrella de estas fiestas.

Cabe destacar entre los eventos aquellos que tienen un carácter benéfico. El sábado 19 habrá un tributo al pop español en la plaza de toros y cinco euros de cada entrada, la mitad de su precio, irán destinados a la recién creada Asociación de familiares y afectados de Cáncer de Iniesta, ACI. Por otra parte, el concierto del lunes 21 de los años ochenta, y el espectáculo de variedades del miércoles 23, ambos en la plaza de toros, destinarán dos euros de cada entrada para Adadi, Cocemfe, Mi Chic@, Apromis y Sonrisa Animal.

La feria y fiestas de Iniesta 2017 ha contado con presupuesto de 50.000 euros y la programación se ha elaborado a través de un pliego de condiciones que ganó la empresa Eventos Ballesteros, la cual ofreció algunas mejoras al Ayuntamiento como parques infantiles gratuitos, entre otros aspectos, y esto fue finalmente lo que decantó la balanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.