Primavera

Prieto aboga por la internacionalización de nuestras empresas como instrumento dinamizador de la economía provincial

Globalcaja Consumo Noticias
  • El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha inaugurado en el Teatro Viejo de San Clemente la Jornada de Apoyo Financiero a la Internacionalización Empresarial, a la que también ha asistido el secretario de Estado de Comercio del Ministerio del Ministerio de Economía y Competitividad, Javier García-Legaz

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha abogado por la internacionalización de nuestras empresas como instrumento dinamizador de la economía provincial. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes durante la inauguración de la Jornada de Apoyo Financiero a la Internacionalización Empresarial, que se desarrolla en el Teatro Viejo de San Clemente y en la que ha estado acompañado por el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña, y el delegado del Instituto Nacional de Comercio Exterior (ICEX) en Castilla-La Mancha, Pedro A. Morejón.

Prieto ha llamado la atención sobre el hecho de que esta jornada se esté llevando a cabo en San Clemente, un municipio conquense que bien puede servir de ejemplo del gran potencial de nuestra provincia en Patrimonio y el sector agroalimentario. Un potencial que se refleja en el cada vez mayor esfuerzo de nuestras empresas por salir al exterior y hacerse un hueco en el competitivo mercado internacional.

Es por ello que ha animado al sector agroalimentario conquense a continuar en esta línea y hacer todo lo posible para sacar sus productos fuera de nuestras fronteras, porque “la calidad que les caracteriza los convierte en excelentes embajadores de la marca Cuenca”.

El presidente se ha mostrado confiado en que esta jornada va a resultar muy provechosa para los empresarios participantes, ya que compartirán experiencias y conocerán las fórmulas más eficaces para su internacionalización.

Con el objetivo de ofrecer información de los instrumentos financieros, así como de los apoyos y servicios a la internacionalización empresarial ofrecidos por organismos de ámbito estatal y autonómico, esta jornada, que cuenta con la colaboración de la Diputación, se desarrolla en San Clemente dirigida a empresas con interés de internacionalizar su actividad.

Es por ello que se ha desarrollado una mesa sobre los programas y servicios de apoyo a la internacionalización, en la que han participado el director del IPEX, Fernando Laviña; el director de la División de Cooperación Institucional del ICEX, Juan Miguel Márquez; la técnico en Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca, María Ángeles García; y, como moderador, el director territorial de Comercio y delegado del ICEX en Castilla-La Mancha, Pedro A. Morejón.

Los apoyos financieros a la internacionalización se han abordado en otra mesa, esta vez, integrada por Ana Cebrián, directora adjunta del Área Comercial y Desarrollo de negocio de COFIDES; Carolina Rodríguez, responsable de Promoción y Relaciones Internacionales de ENISA; María José Hernando, jefa de la Unidad de Riesgo País de CESCE; Miguel Ángel González, consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha; Miguel Ángel González, director de Cuenca Empresas de Liberbank; y Sergio Pérez, subdirector general de Fomento Financiero de la internacionalización del Ministerio de Economía y Competitividad, como moderador.

Una jornada divulgativa que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz; el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero; y la alcaldesa de San Clemente, Mª Soledad Herrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.