Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Prieto alaba “el tesón” con el que Agrama trabaja para mejorar la raza ovina manchega

La Diputación ha renovado hoy su colaboración con la Asociación de Ganaderos de Raza Manchega

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha felicitado hoy a Agrama y en concreto a su presidente Antonio Martínez por “el tesón y el sacrificio con el que han introducido en nuestra ganadería el espíritu de mejora de la raza y de la producción”. Prieto se ha expresado así esta mañana durante el acto por el que la Diputación, a través del Patronato de Desarrollo, ha renovado su colaboración con esta asociación que aglutina y defiende los intereses de los ganaderos con cabaña ovina de raza manchega.

Prieto ha recordado que el cordero, la oveja y el queso manchego, son “embajadores de nuestra tierra y forman parte de la imagen de nuestro territorio” y que gracias en Agrama los productores encuentran la mejor ayuda no sólo para mantener y garantizar la calidad de los productos, sino también la rentabilidad de las explotaciones. Un reto en el que, según ha recordado Prieto, la Diputación está también comprometida como demuestra la celebración hace apenas unos días y con notable éxito de oferta, asistencia y calidad, de la Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente, con los mismos objetivos que persigue Agrama.

Por su parte el presidente de Agrama, Antonio Martínez, que ha coincidido con el presidente en subrayar el éxito de la edición de Feraga, ha agradecido especialmente esta ayuda ya que según ha señalado, la Diputación de Cuenca es la única en toda la región que apoya a esta asociación con un acuerdo específico de estas características.

En concreto, según el convenio firmado por el responsable del Patronato de Desarrollo, el diputado Antonio Ruiz, y el presidente de Agrama, Antonio Martínez, la Diputación aportará 2.880 euros para que los ganaderos puedan disponer o incorporar a sus explotaciones sementales adecuados pertenecientes a la raza manchega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.