Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Prieto: “Page critica la situación de Cataluña y a ETA mientras su partido pacta con los independentistas y con Bildu”

El presidente del PP de Cuenca califica de “auténtico fraude” al Partido Socialista en la región y, por supuesto, a su líder en Castilla-La Mancha y a nivel nacional, Pedro Sánchez

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, calificaba esta mañana la intervención institucional del actual presidente de Castilla-La Mancha, García Page, durante el Día de la Región que se celebraba ayer en Talavera de la Reina como “un discurso que no aportó nada a nuestro futuro y mucho menos a esta provincia. Estuvo apoyado en sus tópicos de siempre y en sus contradicciones cada vez más profundas”. Y es que, a juicio del responsable popular, no es coherente, ni tan siquiera ético, que “Page esté criticando la situación de Cataluña y a ETA, condecorando, además, a las Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras su compañero Sánchez en Madrid está pactando con los independentistas y con Bildu”. Es más, afirmaba Prieto, “Page ni tan siquiera es capaz de respetar la memoria de alcaldes como el que tuvo Talavera y que fallecía en 2014, demostrando su gran falta de ética y moral”.

Todas estas contradicciones reincidentes por parte de Page se han producido, además, en el contexto del debate de la moción de censura impulsada por el líder socialista a nivel nacional, Pedro Sánchez para llegar a La Moncloa, “una circunstancia en la que los socialistas se están apoyando en las personas que quieren destruir España y romper nuestra unidad constitucional, es decir, en los independentistas catalanes y en Bildu, un partido ampara a ETA y sus atentados”, declaraba Prieto

“Los socialistas se van a hacer dueños políticos de La Moncloa junto a aquellas personas que no están por contribuir a la unidad de España ni al destino común de los españoles. Están utilizando una herramienta que es legítima, una moción de censura, pero con una minoría en votos y en apoyos se está imponiendo a la mayoría de los españoles”, continuaba Prieto, quien hacía también referencia a lo que se va a convertir, en su opinión, el Consejo de Ministros de Sánchez a partir del próximo viernes, “un teatro de marionetas para otorgar y cumplir con las concesiones que ha prometido Sánchez a aquellos que persiguen romper la unidad de España y su progreso. Los apoyos de Sánchez van a seguir siendo a base de concesiones a partidos y personas que ponen en duda la Constitución”.

“Como presidente del Partido Popular de Cuenca me parece un fraude político que Sánchez se haya opuesto a unos presupuestos aprobados con los apoyos de mi partido y que diga ahora que va a gobernar en base a ellos después de haberlos criticado. Insisto en que todo esto es un fraude, una contradicción con el único objetivo de alcanzar el poder con herramientas que no van en favor del conjunto de los españoles”, explicaba Benjamín Prieto.

Una posible solución a la crisis institucional provocada por las mentiras y falsedades de Sánchez para Prieto es que “convoque elecciones lo antes posible”, aunque le tenga tanto miedo a unas urnas a las que cada vez que se enfrenta pierde más apoyos, reiteraba. “A partir de ahora se va a dar cobertura a unas minorías que van en contra de España y a las que todos los españoles vamos a estar supeditados. Esperamos que con el sentido común y la cordura de los españoles se pueda poner freno más pronto que tarde, por el bien de todos. Creo que cuando se está en política hay que gobernar por el bien de todos y por los intereses generales no por los intereses partidistas que es lo único que Sánchez ha tenido en cuenta a la hora de presentar la moción de censura”.

A preguntas de los periodistas, Prieto señalaba que la estrategia del Partido Popular a partir de ahora y como ha hecho siempre es, “buscar el interés general. Siempre hemos luchado por lo mejor para los españoles, dialogar con quienes respetan nuestra Constitución, escuchando a los ciudadanos, a lo que votan en las urnas, pero en ningún caso actuar como Page que mientras su partido está pactando y haciendo concesiones a los independentistas y a ETA, a través de Bildu, él los critica en discursos institucionales”, concluía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.