GV Comunicación

PSOE Cuenca: “La Diputación no ha hecho nada aún para llevar a cabo el traslado del vertedero”

González Mena lamenta que el Grupo Popular haya rechazado la moción en la que pedían que se adhiriese a la convocatoria ITI del Gobierno regional para obtener una financiación de unos cinco millones de euros

Playa Altair

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca ha rechazado hoy una moción presentada por el Grupo Socialista en la que instaba a adherirse a la convocatoria ITI de Expresiones de Interés del Gobierno regional para obtener financiación para el traslado de la planta de residuos sólidos urbanos.

Un asunto, el del traslado del vertedero, que “podría estar resuelto desde hace tiempo” pero que “a día de hoy no tenemos conocimiento de que la Diputación haya hecho nada”. Y eso que, ha recordado el portavoz socialista, Joaquín González Mena, “llevamos dos años desde que presentamos otra moción, que se aprobó por unanimidad, y Prieto no ha hecho absolutamente nada”.

Para González Mena se trata de “un problema importante” y sobre todo ha destacado “la oportunidad del momento”. Porque “la Junta tiene abierta la convocatoria de Expresiones de Interés y la Diputación tiene la oportunidad de obtener una financiación para el traslado de la planta de cerca de cinco millones de euros”.

El portavoz del PSOE ha lamentado además el “poco respeto” que tiene Prieto con las poblaciones aledañas al vertedero, pues “es un clamor popular de todos los habitantes de esa zona lo que allí sucede”. A esto ha añadido que “presumimos mucho de turismo y de que hay que dinamizar, pero el primer impacto del visitante que viene en AVE son malos olores al bajarse del tren”.

Para terminar, González Mena ha subrayado que “la Junta siempre ha ofrecido su colaboración” para este asunto, “se lo ha dicho incluso por escrito”. Por ello, “no entendemos la actitud de Prieto, más bien parece que sigue una actitud sectaria, prepotente y que lo que no sale de su cabeza no lo acepta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.