GV Comunicación

PSOE Diputación de Cuenca: “Prieto se ha vuelto a olvidar de las pedanías en las ayudas al mobiliario urbano”

González Mena critica que la convocatoria no tiene en cuenta que haya municipios que cuentan con hasta 7 núcleos de población más pequeños a los que no les correspondería “ni un triste banco ni papelera”

Playa Altair

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha criticado que el equipo de gobierno de la institución provincial, encabezado por el presidente Benjamín Prieto, “ha vuelto a olvidarse” de las pedanías en su convocatoria de ayudas al mobiliario urbano para ayuntamientos.

Según ha explicado, dicha convocatoria está destinada a municipios y EATIM, en función de su número de habitantes, pero no tiene en cuenta el hecho de que algunas localidades tienen pedanías “que deberían haber sido consideradas a la hora del reparto”.

El diputado socialista ha dado varios ejemplos que demuestran este “lamentable olvido”, como el caso de Vega del Codorno, que además de su núcleo principal cuenta con 7 pedanías pero que sólo podría recibir 3 lotes de mobiliario urbano, compuestos cada uno por un banco y una papelera. O Salvacañete, que siendo un total de 6 núcleos solamente podría obtener 4 lotes.

Por cierto, ha dicho, “consideramos a todas luces insuficiente” el contenido de cada lote, que supone que a un municipio que tenga hasta 100 habitantes le corresponden dos bancos y dos papeleras; “vamos, una racanería”.

“El señor Prieto vuelve a agraviar a las pedanías, como ya ha hecho nuevamente con las normas del POS para 2018”, ha denunciado González Mena. En su opinión, “se demuestra que para el Partido Popular los pueblos más pequeños no tienen necesidades básicas”, poniendo el acento en que “estamos hablando de un banco y una papelera. ¿Tan difícil era tener previsto un lote para las pedanías conquenses? ¿Tanto gasto le supone a una institución de cuyo superávit presume su presidente siempre que puede?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.