GV Comunicación

PSOE exige explicaciones a Prieto tras su renuncia a la autovía Cuenca-Teruel

González Mena recuerda que “hasta hace cuatro días” el presidente de la Diputación aseguraba que esta vía “era una prioridad para el Partido Popular”

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha pedido explicaciones al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, tras conocer a través de los medios de comunicación que renuncia a la autovía Cuenca-Teruel, una vía “que hasta hace cuatro días él mismo aseguraba que era una prioridad para el Partido Popular”.

El diputado del PSOE ha recordado que hace unos meses el propio Prieto salía “ensalzando” los Presupuestos Generales del Estado para 2017, destacando la partida para la Autovía A-40 entre Cuenca y Teruel, asegurando que (sic) “siempre la hemos reivindicado y defendido”. Por ello, ha afirmado no entender “cómo puede ser que junto al presidente de la Diputación turolense salga diciendo que ya habían decidido renunciar a la misma”, haciendo referencia incluso a una reunión del año 2015.

González Mena ha registrado una pregunta instando a Prieto a dar explicaciones sobre el porqué de esta decisión que “no se ha hablado con los grupos de la oposición, al menos con el Grupo Socialista”. Y ha recordado que “si quiere hacer declaraciones institucionales debe contar con la oposición, no puede tomar decisiones unilateralmente y mentir diciendo que tiene el apoyo de responsables de otros colores políticos, menos si son de este calibre”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.