Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

PSOE pide explicaciones sobre quien ordeno la identificación de visitantes y dobló la vigilancia en Diputación

Coincidiendo con la concentración que tuvo lugar ayer a las puertas del Palacio Provincial durante el Pleno de ayer para reivindicar el Plan de Empleo, se dobló la vigilancia en la entrada y comenzó a pedirse a quienes entraban sus datos, la razón por la que iban a la Diputación y si venían de parte de alguna entidad

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha pedido por escrito explicaciones sobre quién ordenó que se identificara a las personas que entraban en la institución provincial desde poco antes de las 12 horas y hasta, aproximadamente, la una de la tarde, así como doblar la vigilancia durante este tiempo.

Curiosamente, estas medidas se tomaron coincidiendo con la concentración que tuvo lugar a las puertas del Palacio Provincial, organizada por IU y a la que acudieron responsables del PSOE y de los sindicatos, para pedir a la Diputación que mantuviera su aportación al Plan de Empleo.

Entre los datos que se comenzó a solicitar a quienes entraban en Diputación, además de nombre, apellidos y número de DNI, se les preguntaba a qué iban, dónde se dirigían y si estaban allí en representación de alguna entidad. Algo que, según ha denunciado González Mena, “no se hace habitualmente”.

Es más, ha añadido, al comenzar el Pleno a las 10 horas entraron una decena de personas para estar presentes en la sesión y “no se les pidió identificación alguna a ninguno”. En este caso “eran afiliados y simpatizantes del Partido Popular y a ellos, en cambio, no se les puso ninguna pega ni condición para entrar”.

El Grupo Socialista considera muy grave esta actitud y se pregunta “para qué quiere el equipo de Gobierno los datos de estas personas. ¿Es que pretenden implantar su propia ‘ley mordaza’?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.