Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

PSOE piensa que el retén de la capital “no es la solución”

Los portavoces socialistas de Diputación y Ayuntamiento de Cuenca recriminan a los dirigentes del PP su cruce de declaraciones con respecto al tema de bomberos y les instan a que “dejen de enfrentarse y lleguen a un acuerdo de una vez”. Lamentan asimismo la “última ocurrencia” de Prieto con respecto a crear un retén en la capital, que “no es la solución”

Los portavoces del PSOE en Diputación y Ayuntamiento de Cuenca, Joaquín González Mena y M. Jesús Gómez del Moral Martínez, han sido unánimes al exigir al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y al alcalde, Ángel Mariscal, que “dejen de enfrentarse y lleguen a un acuerdo de una vez para solucionar el grave problema de bomberos”. Y es que mientras ellos “se insultan, los conquenses siguen en peligro, tanto los de la capital como los de la provincia”.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el cruce de declaraciones entre ambas administraciones, con insultos como “parásito” de por medio, al no haber logrado ponerse de acuerdo en dos años para firmar un acuerdo pese a ser del mismo color político, el Partido Popular. Un convenio que permitiría “atender debidamente a los municipios cercanos a Cuenca, con unos tiempos de espera razonables, y a la vez evitar que los vecinos de la capital quedasen desatendidos en caso de salir a cubrir una emergencia”, ha apuntado Gómez del Moral.

Por su parte, González Mena ha continuado apuntando que “la solución más adecuada sería esa, unida al inicio de construcción por parte de Diputación de un nuevo parque de bomberos en la Serranía de Cuenca para llegar a los pueblos que siguen lejos de la capital y de los parques de Motilla del Palancar y de Tarancón”.

En este punto, el portavoz socialista de la Diputación ha reprochado la “última ocurrencia” de Prieto, que tras las discrepancias públicas con el Ayuntamiento de Cuenca salió ayer diciendo que optaba por crear un retén de bomberos en la capital. “Estamos hartos de las idas y venidas de Prieto desde hace seis años”, tiempo en el que hablaba de acuerdo con el Consistorio conquense o de un nuevo parque de bomberos en la capital “según le venía a la cabeza”.

“Ahora Prieto se descuelga con una nueva ocurrencia fruto de la ofensa lanzada por sus compañeros del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, pero no es la solución al problema”, ha dicho González Mena.

Así las cosas, ambos portavoces socialistas han instado a Prieto y Mariscal a “dejar de lado de una vez sus enfrentamientos y poner solución a este gravísimo problema por el bien de todos los conquenses”, han zanjado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.