Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

El PSOE reprocha a Prieto que “vaya a imponer su ocurrencia de un retén en la capital”

González Mena lamenta que Prieto vincule en una modificación de crédito las obras para el retén, un proyecto que surge “como represalia a Mariscal y sus concejales por haberle insultado”, con el incremento del 1% de las retribuciones de personal, pues “sabe que vamos a votar a favor de las mejoras salariales de los funcionarios públicos”

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha lamentado que vaya a ir al Pleno de mañana una modificación de crédito al Presupuesto que vincula la creación de un “inservible” retén de bomberos en la capital al incremento del 1% de las retribuciones de personal previsto en los Presupuestos Generales del Estado.

“Benjamín Prieto nos impone su última ocurrencia, que no soluciona el grave problema de bomberos en la provincia, porque sabe que vamos a votar a favor de las mejoras salariales de los funcionarios públicos”, ha criticado el diputado del PSOE. Según añade, “Prieto sabe que es la única forma de sacar adelante su pésima idea, pues es consciente de que de cualquier otra manera nos opondríamos a ello”.

Reprocha el portavoz socialista que “de momento se plasman los 80.000 euros que van a costar, de inicio, las obras en el edificio del parque móvil que albergará el retén, pero a día de hoy no sabemos el coste total de este proyecto en el que se ha empecinado Prieto como represalia a Mariscal y sus concejales por haberle insultado”. Un proyecto que, además, “va a suponer que la provincia siga en peligro”.

Para González Mena, esta modificación de crédito es una “trampa”, pues supone también eliminar la cantidad de 125.000 euros que estaba prevista para el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca. “Es increíble que vayamos a pagar todos los conquenses las desavenencias que el señor Prieto tiene con sus compañeros del PP en el Consistorio de la capital”, ha dicho.

Además, se elimina también con esta modificación los 22.000 euros previstos para el programa Memoria Oral de la Provincia de Cuenca, el cual “se presentó en su momento a bombo y platillo y que fue descrito por el diputado de Cultura como ‘un ambicioso proyecto para preservar el patrimonio inmaterial de nuestra provincia”. Un nuevo “postureo” del equipo de Gobierno que “se han cargado en cuanto han podido”.

Ayudas a los ayuntamientos para eficiencia energética

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha informado que presentarán una moción en el Pleno de mañana pidiendo que la institución provincial lance una convocatoria especial de ayudas que complete la línea de subvenciones del Gobierno de España para que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes ejecuten proyectos de eficiencia energética.

Según ha explicado, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado recientemente una orden para incentivar la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y uso de las energías renovables.

Dichas subvenciones alcanzan el 80% del proyecto para los municipios de Castilla-La Mancha y se especifica que son compatibles con otras ayudas para la misma finalidad que puedan ser otorgadas por otras administraciones públicas. Por ello, el Grupo Socialista pide que la Diputación haga una convocatoria especial para aquellos municipios que obtengan esta subvención y que, con ella, se cubra el 20% restante del coste de la actuación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.