Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

PSOE se prengunta si el nuevo retén supondrá la merma de efectivos en los parques de Motilla del Palancar y Tarancón

González Mena lamenta en el Pleno que finalmente Prieto haya impuesto una opción “innecesaria” y que supone “una duplicidad”. Además, critica los argumentos esgrimidos por Huete, quien en su opinión “ha minimizado el peligro en el que nos encontramos desde hace años”

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha criticado que la opción que finalmente “ha impuesto” el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, con respecto al tema de bomberos haya sido el retén, algo que “no soluciona el grave problema en el que llevamos inmersos desde hace seis años”.

El diputado del PSOE ha incidido en que esta opción supone una duplicidad, pues “en la capital conquense ya hay un servicio municipal de bomberos y lo más lógico es alcanzar un acuerdo con ellos, sumado a construir un parque de bomberos en la Serranía y La Alcarria”.

Por eso, ha lamentado que las “discrepancias” existentes entre Prieto y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, “máxime después de los insultos lanzados recientemente”, hayan supuesto que Prieto “imponga un retén que es innecesario”.

Así las cosas, el Grupo Socialista ha pedido en el Pleno de hoy los informes técnicos que, según ha dicho Prieto, avalan la creación del retén, además de que ha preguntado cuál sería el coste total del retén (obras, medios personales y materiales…) y si ello va a suponer una merma de los efectivos con los que actualmente cuentan los parques de Tarancón y Motilla del Palancar.

González Mena ha criticado también algunos de los argumentos esgrimidos por el Grupo Popular a través de su portavoz Julián Huete, quien en su opinión “ha minimizado el peligro en el que nos encontramos desde hace años alegando que apenas ha habido sucesos en este tiempo, que ‘los recursos públicos son limitados’ e incluso apelando a la posibilidad de voluntariado”. Sobre ello ha dicho el diputado socialista que “detrás de cada suceso y de cada intervención hay vidas, y porque afortunadamente no haya habido desgracias en este tiempo el equipo de Gobierno no puede conformarse”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.