Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

PSOE: “Todas las obras del Plan de Infraestructuras en la Provincia de Cuenca están en marcha”

La senadora Manuela Galiano afirma que todas se encuentran aún en fase administrativa, pues se trata de un Plan a ejecutar en cuatro años

La senadora del PSOE por la provincia de Cuenca, Manuela Galiano, ha respondido a su homóloga del Partido Popular, Montserrat Martínez, que las 14 actuaciones que el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019 contempla en la provincia de Cuenca “están en marcha” y se encuentran en “fase administrativa”.

Galiano ha recordado que se trata de un Plan que el Gobierno regional ha impulsado para desarrollar a lo largo de la legislatura, es decir, hasta 2019. Con todo, ha asegurado que en 2016 se ha avanzado mucho, pues prácticamente todas las actuaciones han comenzado con la redacción de los proyectos pues, por su montante, todas las obras requieren de la redacción de un proyecto que posteriormente se licitarán y finalmente se ejecutarán.

En este punto ha puesto algunos ejemplos, como la sustitución del CEIP ‘Valdemembra’ de Quintanar del Rey, donde ya se ha procedido a la demolición de las antiguas casas de los maestros y se está redactando el proyecto; o la ampliación del CEIP ‘Princesa Sofía’ de Minglanilla, donde se ha redactado el proyecto que está sólo a falta de la parte de accesibilidad y en breve se sacará a licitación.

“Curiosamente, la actuación que más avanzada está es la construcción del nuevo pabellón deportivo del IES ‘Pedro Mercedes’, del que era directora la actual senadora del PP”, ha indicado Galiano para explicar que, en este caso, ya se han licitado las obras por más de 600.000 euros y se ha procedido a la demolición del antiguo pabellón.

La senadora socialista ha valorado que Martínez haya tenido el “pudor” de no referirse a esta infraestructura sobre la que el anterior Gobierno del Partido Popular “mintió” a toda la comunidad educativa. Si bien ha lamentado que “no lo haya tenido para referirse a la situación de la Educación en la provincia de Cuenca cuando muchos de los problemas que se arrastran son consecuencia de los brutales recortes del Partido Popular”.

En este sentido, ha reiterado que “la única verdad es que hoy, con el Gobierno de Emiliano García-Page, hay más dinero para Educación en los Presupuestos regionales que con Cospedal, más profesores, más becas de comedor, más rutas escolares, menos alumnos en las aulas y más sensibilidad por la situación de los centros educativos, en los que el PP invirtió miseria durante cuatro años, si es que no los cerró, como hizo con muchas escuelas rurales”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.