Primavera

Quintanar del Rey da el pistoletazo de salida a la 8ª Feria del Stock

Globalcaja Consumo Noticias

18 establecimientos de la localidad de la Manchuela de Cuenca, todos ellos  regentados por mujeres, han instalado sus negocios este fin de semana en el Pabellón de Promoción económica

El Pabellón de Promoción Económica de Quintanar del Rey ha inaugurado el viernes, 9 de marzo, la 8ª Feria del Stock, donde 18 establecimientos de la localidad, los 18 regentados por mujeres, han colocado sus productos en los 1.200 metros cuadrados de stands.

El alcalde de la localidad, Miguel José García, ha destacado que la feria es un revulsivo  para el comercio, y que acoge a toda la comarca de la Manchuela y pueblos de alrededor. “En la feria se podrán encontrar descuentos de hasta un 70% en una variedad muy representada del comercio quintanareño”.

Los pequeños comercios de Quintanar del Rey aprovechan esta feria para vender el stock sirviéndoles para capitalizarse y poder invertir en las siguientes temporadas. “Justo al terminar cada una de las ediciones yo me reúno con los comerciantes y vemos el resultado, para hacer balance, y es unánime la propuesta de volver a hacerla al año siguiente”, ha comentado García.

Artículos de deporte, regalo, joyería, iluminación, decoración, maquillaje, calzado… Son solo algunos de los productos que serán expuestos en la Feria del Stock de Quintanar del Rey, que del 9 al 11 de marzo estará abierta al público en un horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:30.

Expectativas

El 60% de las personas que se pasan por la feria del Stock de Quintanar del Rey es de pueblos de alrededor, y por eso desde el Ayuntamiento hacen todo lo posible porque se sientan cómodos. Esperan así recibir más de 5.000 personas durante el fin de semana para poder aprovecharse de los descuentos que los comercios quintanareños les ofrecen.

El alcalde de Quintanar ha invitado a todos los que quieran dejarse caer por la feria y aprovecharse de los descuentos que les esperan en el Pabellón de Promoción Económica.

Además, entre todos los que compren algo en la feria, se realizará un sorteo de un fin de semana de hotel con spa a pensión completa.

Por su parte el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha destacado la consolidación de la Feria del Stock, que ya ha llegado a su octava edición. “También es de agradecer que estos comercios hayan querido estar aquí porque generan economía local dinamizando el comercio y haciendo que la gente de Quintanar y alrededores no se tengan que desplazar a otros sitios. Hacen un gran impulso para ir sacando el stock que tienen, pero también para visualizar el día a día que llevan los pequeños comercios, que hay que defenderlos y valorizarlos”, ha explicado Prieto.

La Feria contará durante todo el fin de semana con servicio de cafetería y ludoteca, donde los niños podrán divertirse mientras los mayores disfrutan  de los chollos de la feria.

18 stand, 100% mujeres

El alcalde de la localidad ha destacado la importancia de la mujer en Quintanar del Rey, dado que “el 100% de los expositores que hay aquí están regentados por mujeres, y es de valorar la fuerza que tienen las mujeres de Quintanar a la hora de emprender”.

Plan Adelante Empresas

El director provincial de Economía, Empresa y Empleo, Óscar Martínez ha destacado la importancia de la Feria del Stock de Quintanar del Rey, y ha valorado positivamente la presencia de mujeres en el pequeño comercio de la localidad. Además, ha hablado de las ayudas del Plan Adelante, y sobre todo de la orden de comercialización, en las que se pueden apoyar empresas como las que se han presentado a la feria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.