Primavera

Quintanar del Rey espera dos fines de semana cargados de música

Globalcaja Consumo Noticias
  • El XI Concurso de Solistas llegará los próximos días 29 y 30 de abril, siendo el domingo 7 de mayo el concierto de entrega de premios
  • Desde hace más de 10 años, la Agrupación Musical de Quintanar del Rey se encarga de organizar este evento

Siendo ya un referente dentro y fuera de la comarca, la agrupación Musical de Quintanar del Rey ya está organizando el XI Concurso de Solistas destinado a alumnos de Escuelas de música, Conservatorios y Bandas de música de Castilla la Mancha.

Cada año se dedica este evento a una personalidad quintanareña y este año será para la familia Alarcón López.

El concurso se celebrará los próximos días 29 y 30 de abril, ampliándose hasta el 7 de mayo, celebrándose este último día el concierto de entrega de premios.

Bases del Concurso

El concurso se dividirá en dos categorías correspondiendo a Instrumentos de Banda e Instrumentos de cuerda, y cada una de ellas se dividirán en dos grupos por edades, por una parte los menores de 13 años y por otro los de 14 a 18 años.

Este concurso se realiza con el único fin de motivar a los chicos y chicas que se dedican a la música, encontrando una oportunidad de tocar en público, y durante los nueve años de concurso han participado una media de 60 alumnos por año, pasando grandes músicos, que seguro llegarán muy lejos en la carrera musical.

El plazo máximo de presentación será hasta 21 de abril, en la Agrupación de Quintanar del Rey o en el email musicaquintanardelrey@gmail.com

Más información en las bases del concurso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.