Primavera Michelin

Rescatan a un varón en Las Chorreras

Ya son dos los rescates realizados en menos de una semana en el paraje

Un varón de 27 años ha tenido que ser rescatado en el paraje natural de Las Chorreras, lugar al que los bomberos del parque de Motilla del Palancar han acudido tras recibir el aviso sobre las 14:30 horas.

Con éste ya son dos los rescates realizados en menos de una semana en el paraje de Enguídanos. En este caso el varón se encontraba inmóvil en una de las zonas de piedra en mitad del curso del rio, quejándose de un dolor agudo en la rodilla izquierda.

Las labores de los servicios de emergencia se han centrado en la inmovilización del miembro inferior izquierdo con una férula y la introducción de la víctima en una camilla de rescate en montaña, realizando el rescate mediante un porteo por la salida y entrada natural del paraje hasta la zona de aparcamiento, donde se encontraba la ambulancia y contando con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil en la evacuación del herido.
El joven ha sido atendido por ambulancia y ha sido trasladado, al parecer, al hospital Virgen de la Luz.
Protocolo de actuación
Precisamente, el elevado número de rescates que los bomberos de la Diputación tienen que realizar cada verano en esta zona de Enguídanos, ha hecho que desde el Parque de Motilla del Palancar se haya elaborado para este año un procedimiento especial de actuación diseñado expresamente para este tipo de intervenciones. Protocolo que desembocó el pasado mes de junio en el desarrollo de unas prácticas de identificación de zonas y accesos de este paraje natural, donde participó la plantilla del Parque de Motilla como profesionales intervinientes, además de alguna empresa de turismo activo que calificó estas jornadas de “excepcionales y necesarias”.
Como resultado, se cuenta con unas fichas de intervención que desde el Parque de Bomberos de Motilla son utilizadas para mejorar los rescates en esta zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.