Feria Artesanía
GV Comunicación

Ricardo Fernández llega a Cuenca con ‘Más Que Flamenco’

Una actuación que contará con cante, copla, guitarra y un elenco de baile flamenco

Playa Altair

Ricardo Fernández del Moral Pozuelo se inicia en el mundo de la guitarra y del flamenco a los 8 años de edad, más tarde comienza a tocar en “Juan Antonio Córdoba”, una peña flamenca de Castilla-La Mancha y donde se convierte en guitarrista oficial.

Además de tocar este instrumento, actúa como cantaor en algunos festivales de la región y ha realizado varias giras tanto a nivel nacional como internacional; desde Castilla-La Mancha, Madrid o Barcelona hasta Bruselas, Zurich o Japón, con su primer trabajo discográfico Yo Solo, un proyecto que reúne los diferentes cantes premiados y que permite ver al artista mostrar sus dotes en las diferentes técnicas del flamenco.

Los concursos le han permitido lanzar su carrera profesional, la 52º edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas le proclamó ganador de cinco premios, uno de ellos la “Lámpara Minera” que es considerado como el galardón más preciado del mundo del flamenco y en el que, por primera vez, el ganador no necesitó el acompañamiento de un guitarrista para interpretar los cantes. Además de los diversos reconocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria profesional, uno de los últimos que ha recibido ha sido el reconocimiento al mérito Regional por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Con su espectáculo Más Que Flamenco, el artista castellanomanchego llega al Teatro Auditorio de Cuenca para mostrar sus dotes con el Cante, la Copla, la Guitarra y el Baile flamenco.

Un proyecto con un repertorio que une los cantes tradicionales del flamenco con adaptaciones de canciones de copla y versiones con otros estilos de música como rancheras, boleros, habaneras, etc…

Acompañado de sus instrumentos y un elenco de baile de primer nivel.

Cabe destacar que, actualmente, Fernández del Moral está considerado como uno de los artistas más importantes del panorama del flamenco nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.