Diputación Deportes

Robótica educativa, la nueva generación de actividades extraescolares

Globalcaja Consumo Noticias
  • Quijotex Robótica son especialistas en robótica educativa, actividades extraescolares sobre ciencia, tecnología e impresión en 3D

  • Aunque imparten talleres todo el año, durante el verano no paran de aportar nuevos conocimientos a chavales de toda la región

Familiarizarse con los materiales clásicos de la Robótica, y la forma de construir un robot pieza por pieza, son los objetivos principales de los talleres de robótica educativa que imparten en Quijotex Robótica, unos emprendedores motillanos que se dedican a enseñar a los chavales de la región a construir robots desde cero. También son especialistas en actividades extraescolares sobre ciencia, tecnología e impresión en 3D.

El último de sus talleres lo han impartido en Valera de Abajo. Es el segundo año que confían en ellos para la realización de estos talleres y la respuesta ha sido muy positiva.

Los niños aprenden, con las instrucciones de los monitores de Quijotex, a montar robots con kits de Lego, que aportan la oportunidad de crear una infinidad de modelos diferentes. Son kits muy completos, como por ejemplo el modelo, el Lego Mindstorm ev3.

Todo es guiado por un programa informático que les da a los chicos y chicas las instrucciones para construir sus robots, con los cuales después pueden investigar y cambiar los movimientos, las velocidades y otras cosas.

Pero Quijotex no solo enseña a crear robots, sino que además, los monitores ponen a prueba a los alumnos, con retos que deben superar, como por ejemplo que el robot se pare en un sitio concreto de un recorrido, para lo que tienen que calcular cuánto tiempo tardará en llegar a ese punto.

Cada una de las jornadas que imparte Quijotex es distinta y en ellas crean robots diferentes, permitiendo así a los pequeños aprender mientras se divierten.

A Quijotex le espera un mes de agosto completo con talleres en la Biblioteca y el Centro Joven de Albacete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.