Primavera Michelin

Rozalén en Estival Cuenca 17

La artista, que será premiada con el Manuel Margeliza concedido por el festival, actuará el miércoles, 5 de julio a las 20:30 h. en el Parador de Cuenca

Ayer tuvimos la suerte disfrutar del Estival más internacional con la actuación del conjunto austriaco Jazzodrom. Hoy, en contraposición, toca disfrutar de la artista manchega más internacional, María Rozalén. La de Albacete, que aprovechará su actuación a las 20:30 h. en el Parador de Cuenca para presentar su nuevo single ‘Girasoles’, ha logrado un gran éxito internacional con sus dos primeros trabajos. Ha recorrido gran parte de la geografía española con su gira ‘Cuando el río suena…’ y en gran parte de Latinoamérica ya han tenido la oportunidad de escucharla. Ahora será los asistentes a su actuación en Estival Cuenca los que tengan la oportunidad de disfrutarla.

Pero Rozalén es mucho más que una artista. Desde el principio destaca por su compromiso por un gran número de causas sociales, muestra de ello es la inclusión de Bea Romero en sus videoclips, una intérprete de lengua de signos que bailar junto a ella para poder hacer accesible la música a todos. Por ese carisma, esa concienciación social, talento, calidad de sus canciones y ese directo tan característico, la dirección de Estival Cuenca junto a la familia de Manuel Margeliza han que sea ella la cuarta persona en recibir el premio Manuel Margeliza. Un galardón que ya han recibido artistas de la talle de Jorge Pardo, Kepa Junkera y Kiko Venenno.

UN INSTRUMENTO PARA HENAR

Dentro del apartado de Estival Inclusivo, una de las actividades que viene desarrollando el festival es el proyecto ‘Un instrumento para Henar’ que, a través de la música, trata la accesibilidad universal y la comunicación por medio de la música, el diseño y tecnología centrado en el caso concreto de la conquense Henar. Los asistentes que acudan esta tarde al Auditorio Teatro de Cuenca a las 18 h. podrán conocer el trabajo que se ha venido realizando hasta el momento y como la propia protagonista, Henar, recibe el resultado final de la labor didáctica e investigadora de manos de una famosa artista de la zona. Todo ello, para que Henar pueda disfrutar del arte de crear música de forma autónoma.

ANNA JIMÉNEZ & THE BAND

La clara apuesta de Estival Cuenca para potenciar a los jóvenes artisitas de la localidad tiene también su ejemplo en la sexta edición del festival con la actuación de Anna Jiménez. La joven artista conquense lleva tiempo haciéndose notar por los escenarios de Cuenca y este será la primera vez que actue para Estival Cuenca. Junto con su conjunto, serán los encargados de calentar el ambiente entre el público antes del concierto de María Rozalén.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.