Diputación Deportes

San Gil Abad ya espera la Feria y Fiestas que ha preparado Motilla en su Honor

Globalcaja Consumo Noticias

Del 30 de agosto al 6 de septiembre, Motilla del Palancar celebrará su Feria con actividades para todas las edades

Aunque ya llevan tiempo celebrando eventos pre-feria, Motilla del Palancar comienza el miércoles, 30 de agosto, su gran semana en Honor a San Gil Abad. Así, esa noche del miércoles se coronará a la reina y damas de las Fiestas de 2017 ante la mirada de todo su pueblo. La presentación será en el Salón Multiusos a las 22:30 horas, y el pregón será a cargo de Eduardo Silvino Navarro.

Pero la inauguración oficial será el jueves, con la cabalgata de apertura de fiestas en la que la música acompañará el corte de cinta y el encendido de la iluminación de la feria. Esto será a las 20:30 horas y tras el corte de cinta todo Motilla se acercará al final de la Avenida del Riato para ver el Castillo de Fuegos artificiales, que se lanzarán a las 22:00 horas. Esa noche la verbena la estrenará la orquesta Bazter a partir de las 00:30 horas.

El día 1 de septiembre es el día del Patrón, San Gil Abad, y por eso se celebrará la Santa Misa y procesión en su honor. Esa tarde será momento de espectáculos y teatros, dando paso a la noche a la verbena amenizada a cargo de la orquesta-espectáculo ‘La Habana’.

El sábado, día 2 de septiembre llega el día del ciclismo y la juventud, con el trofeo San Gil de ciclismo, la fiesta joven, el Gran Prix, teatros y verbena a cargo de la orquesta ‘Benidorm’.

El domingo, 3 de septiembre, los motillanos disfrutarán de la Jornada Manchega, un concurso de repostería, y del Junior Chef que se realizará en la Avenida del Riato, entre otras actividades. Para finalizar el día, a las 23:30 horas llegará el Show musical ‘Vive un crucero de ensueño’.

El día 4, primer lunes de septiembre, los protagonistas serán los deportes y el concurso gastronómico local.

El día 5, será el día de la mujer en Motilla, y por ello se realizará un homenaje a la mujer motillana. También se celebrará el trofeo san Gil Abad de fútbol, y el tributo a ‘Il Divo’, además de la verbena a cargo de la orquesta ‘Madison’.

Y el último día, el miércoles 6 de septiembre, será como siempre el día del niño con Wipeout con castillos hinchables, Gymkana y pista americana en la que podrán participar niños y mayores.

También será el día del III Orientijote de Motilla y la Feria y Fiestas llegarán a su fin con la verbena a cargo de la orquesta ‘Madison’, a partir de la 19:00 horas con zurra y magdalenas para los asistentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.