Feria Artesanía
GV Comunicación

Se amplia la altura máxima de los vehículos pesados dedicados al transporte de paja

El PSOE de Cuenca explica que la medida se equipara a las aplicadas en otros países europeos y supondrá una reducción de costes, de consumo de combustible y, con ello, de las emisiones de gases contaminantes

Playa Altair

La secretaria ejecutiva de Desarrollo Rural, M. Carmen García Domínguez, ha puesto en valor la propuesta presentada por el Grupo Socialista y aprobada por la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, en la que se instaba a incrementar la altura y longitud permitida para el transporte de paja y forrajes por carretera, “primando por supuesto la seguridad”.

La responsable socialista ha destacado que la aplicación de esta medida supondrá que se equiparen las dimensiones y volúmenes a los aplicados en otros países europeos, lo que supondrá “mejorar la competitividad del sector y reducir los costes de los sectores demandantes de esta materia prima, como pueden ser ganaderos o plantas de generación”. Asimismo, permitirá una bajada del consumo de combustible y, con ello, de las emisiones de gases contaminantes.

García Domínguez ha expuesto que el transporte de pacas de paja o forraje por carretera está creciendo a escala nacional, también a nivel provincial, debido a que es una materia prima que se utiliza en sectores emergentes como las plantes de biomasa o también por las consecuencias de la sequía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.