Primavera

Se autoriza la actuación de depuración y abastecimiento de agua en Valdeganga

Globalcaja Consumo Noticias

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de casi dos millones de euros para cuatro actuaciones de depuración y abastecimiento de agua en Belmonte (Cuenca), Valdeganga (Albacete), Valdeaveruelo (Guadalajara) y la Mancomunidad ‘El Girasol’ en las provincias de Cuenca y Toledo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación en diez millones de euros del crédito destinado a la convocatoria de ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, conocida también como ‘Adelante Inversión’.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha informado de los acuerdos adoptados esta semana, ha explicado que la dotación económica de estas ayudas se incrementa así de los 20 millones de euros previstos inicialmente a los 30,5 millones, distribuidos en seis millones de euros en 2018, 12,5 millones en 2019 y 12 millones de euros más en 2020.

Se subvencionarán aquellos proyectos promovidos por pymes dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la creación de nuevos establecimientos -siempre que lleven aparejada la creación de algún puesto de trabajo-, la ampliación de la capacidad de los ya existentes, la diversificación de productos y la transformación del proceso global de producción.

Casi dos millones de euros en materia de depuración y abastecimiento

Entre los gastos que se han nombrado se encuentra el de la actuación de depuración y abastecimiento de agua en Valdeganga.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de casi dos millones de euros para ejecutar cuatro actuaciones en materia de depuración y abastecimiento en la región. Así, ha dado luz verde a la mejora de la depuradora de Belmonte (Cuenca) por un importe de 407.000 euros, la mejora de la depuradora de Valdeganga (Albacete) por valor de 390.000 euros, y la finalización de la depuradora de Valdeaveruelo (Guadalajara), paralizada en 2011, con una inversión de 860.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.