GV Comunicación

Se realizarán obras de emergencia tras los desprendimientos en Alcalá del Júcar

La carretera CM-3201 se mantiene cerrada el tráfico hasta que “se tenga la seguridad y garantía de que no existen problemas para los viandantes y usuarios” y se habilitará un desvío provisional mientras tanto

Playa Altair

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha confirmado que se declaran como obras de emergencia los desprendimientos en la travesía de la CM-3201, en el término de Alcalá del Júcar, y ha avanzado que “después de los trabajos de retirada de las piedras de la vía, ayer se encomendó a una empresa especializada el estudio y valoración de cómo consolidar y asegurar que no haya nuevos desprendimientos en la travesía”.

Así lo ha dado a conocer la consejera en el punto kilómetro 51 de la CM-3201, que fue donde tuvo lugar la caída de las piedras, acompañada por el alcalde del municipio, Pedro Antonio González; el delegado del Gobierno regional en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y la directora provincial de Fomento, Amparo Torres.

García Élez ha querido “trasladar la solidaridad del Gobierno regional y del presidente García-Page a todos los vecinos y vecinas comprobando el alcance de los desprendimientos en primera persona para ser consciente de lo que ha ocurrido sobre el terreno”. En este sentido, ha alabado la “celeridad” con la que han actuado las brigadas de la Consejería de Fomento en la retirada y limpieza de la vía.

La consejera ha mantenido que la travesía se mantendrá cerrada al tráfico “hasta que se haga el estudio de efecto y se tenga la seguridad y la garantía de que no existen problemas para los viandantes y usuarios, máxime cuando se va a poder habilitar un desvío provisional gracias a la cesión de uso para el paso por parte de vecinos del municipio”.

García Élez no ha querido referirse a plazos, aunque ha aseverado que se ejecutará “en el menor tiempo posible y ofreciendo las máximas garantías a los vecinos y usuarios en aras de que no vuelva a haber desprendimientos”. Asimismo, el alcalde ha destacado la “agilidad” del Gobierno regional para “encontrar soluciones al problema”.

Respecto a los desprendimientos de diciembre del año pasado, y en los que se han mantenido ya reuniones con el Ayuntamiento, Diputación de Albacete y Gobierno central, la consejera ha insistido en que “seremos parte de la solución y no del problema”, al tiempo que ha pedido implicación a todas las administraciones. García Élez ha diferenciado que en el caso de este último desprendimiento “existe la peculiaridad de que la competencia en la vía es del Gobierno regional”.

El suceso tuvo lugar en la mañana de ayer cuando se desprendieron 40 metros cúbicos de mampostería en la travesía que se localiza en el ‘Paseo de Los Robles’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.