Diputación Deportes

Sergio de Fez: “Pediría al PP de Cuenca que ayude a mejorar Las Chorreras”

Globalcaja Consumo Noticias

El alcalde de Enguídanos ha respondido a las declaraciones realizadas por el Partido Popular de Cuenca sobre el aumento de accidentes y la masificación del paraje de Las Chorreras

“El Ayuntamiento de Enguídanos está tomando todas las acciones posibles para evitar esa masificación que se forma en Las Chorreras”. Son palabras del alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ante las declaraciones realizadas por el Partido popular de Cuenca sobre el aumento de accidentes y masificación del paraje de Las Chorreras.

El primer edil ha destacado que se está tramitando una declaración de Monumento Natural, que según apunta “es la mayor actuación que se haya hecho en la historia en Las Chorreras”, y que con los medios del Ayuntamiento se ha puesto en marcha un gran proyecto para asegurar el bienestar de la gente que acude al paraje.

“El Partido Popular de Cuenca, que es quien firma esa Nota de Prensa, no conoce la realidad de lo que se está haciendo en Las Chorreras”, apunta de Fez.

Según explica el alcalde de la localidad de la Manchuela, se ha restringido  el acceso a vehículos para evitar accidentes, se ha instalado un servicio de transporte en autobús desde Enguídanos hasta Las Chorreras, se han habilitado zonas de aparcamiento gratuito, hay personal de Ayuntamiento trabajando y regulando el acceso de coches en el paraje e informando de las precauciones que se deben tener en una zona natural como ésta… “El Ayuntamiento de Enguídanos ha hecho, y está haciendo, todo lo necesario”, asevera.

“Además, el PP de Cuenca habla de poner un socorrista en una zona que es un barranco acuático, que tiene más de un kilómetro de extensión… Esa acción no tiene ningún fundamento”, asegura el alcalde.

Privilegios

Por otra parte, el Partido Popular habla de privilegios a lo que de Fez ha respondido que “no todo vale para atacar a una persona o a un cargo, porque no hay ninguna prioridad sobre empresas mías o de mis familiares”, a lo que ha añadido que “ sí que existe un trato de favor a empresas de turismo activo, porque hay una ordenanza que así lo regula, pero únicamente pueden pasar ellos a las zonas de acceso porque van con vehículos autorizados en los cuales transportan a gente que hace actividades en esa zona”. El primer edil  de Enguídanos asegura que se trata a todo el mundo por igual y que no hay beneficio económico, “el Ayuntamiento de Enguídanos hace todo lo posible e imposible por mantener el paraje en buenas condiciones. De echo es éste Ayuntamiento el que recoge las basuras, el que limpia la zona… Desgraciadamente hay mucha afluencia de visitantes, y no podemos hacer nada ante la imprudencia de la gente”. De Fez ha constatando que “también han aumentado los ahogamientos en las playas y no creo que sea achacable a ningún alcalde”.

El Ayuntamiento de Enguídanos lleva una campaña a través de varios medios digitales sobre difusión para que los visitantes de Las Chorreras sean responsables sobre el entorno en el que se encuentran, y tengan en cuenta que “es una zona natural, con un difícil acceso, que pueden resbalar… que es una zona con agua, rocas deslizantes…”. Además, los eco vigilantes permanecen en el paraje de 9 de la mañana a 7 de la tarde para informar de las normas que se han puesto y de los peligros que existen, además de indicar a los visitantes cual es el calzado adecuado para acceder al entorno.

Intervenciones de los bomberos

En cuanto a las intervenciones de los bomberos en la zona natural, el alcalde ha asegurado que es “lo único que comparto con el PP, el agradecimiento se debe hacer a los bomberos por el extraordinario trabajo que realizan”. “Nosotros por nuestra parte hemos regulado el acceso de vehículos para que el lugar no se congestione y que los servicios de emergencia puedan llegar sin dificultad en el caso de que pase algo”, añade de Fez, quien ha pedido al PP de Cuenca que ayude al Ayuntamiento de Enguídanos a mejorar Las Chorreras para “que cada día sea un paraje mejor cuidado, mejor protegido, mejor conservado y que sirva para el desarrollo económico sostenible de Enguídanos y de Víllora”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.