Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

El SESCAM informa a los sindicatos que los llamamientos para las próximas contrataciones se realizarán con la nueva aplicación de Bolsa

  • El director general de Recursos Humanos ha apuntado como principal motivo en la demora de la puesta en marcha de la aplicación, a la complejidad técnica de trasladar a un desarrollo informático el “complicado” Pacto de Selección de Personal Temporal del SESCAM, publicado en 2014

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se ha comprometido hoy con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias a agilizar al máximo la puesta en funcionamiento definitiva de la aplicación SELECTA, que soporta técnicamente la Bolsa de Trabajo única del SESCAM.

Así se lo ha trasladado hoy el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, en el transcurso de la reunión en la que la Administración regional ha reiterado su compromiso de garantizar que los llamamientos para las vacaciones de verano, próximo periodo de contratación temporal más intenso en el SESCAM, se efectuarán con la nueva aplicación.

En rueda de prensa posterior a la Mesa Sectorial, Cortázar ha apuntado como principal motivo en la demora de la puesta en marcha de la aplicación, a la complejidad técnica de trasladar a un desarrollo informático el “complicado” Pacto de Selección de Personal Temporal del SESCAM, publicado en 2014.

“La complejidad del Pacto de Bolsa es tal que la automatización por completo es muy complicada”, ha precisado el director general de Recursos Humanos, quien ha explicado que “a medida que nos íbamos aproximando a poner en funcionamiento de manera operativa la Bolsa, nos hemos encontrado con dificultades que aconsejaban aplazar esta puesta en marcha”.

A este respecto, ha insistido en el compromiso del SESCAM de tener puntualmente informadas a las organizaciones sindicales de todos los avances que se vayan produciendo en el procedimiento, y ha adelantado que muy probablemente la semana que viene se estará en condiciones de ofrecerles una fecha concreta de puesta en funcionamiento.

El director general de Recursos Humanos ha querido, no obstante, trasladar un mensaje de tranquilidad a los aspirantes que han solicitado inclusión en la Bolsa de Trabajo ofreciendo unos datos que ponen de manifiesto que los procesos de contrataciones se siguen desarrollando con total normalidad. Así, ha indicado que el año pasado se realizaron más de 28.000 contratos en el SESCAM y para ello se hicieron más de 100.000 llamamientos, una media de casi 4 llamadas por contrato.

Cortázar ha insistido finalmente en la complejidad del desarrollo técnico de los Pactos de Selección de Personal Temporal. “Son procesos largos, masivos, con mucha casuística”, ha aseverado el director general de Recursos Humanos, quien ha precisado además que la principal característica distintiva del Pacto de 2014 radica en que no contempla la transitoriedad en las Bolsas ya en funcionamiento, algo si previsto en el de 2004.

Finalmente, ha asegurado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha comprende la inquietud de las organizaciones sindicales, ya que se trata del prodecimiento administrativo que afecta al mayor número de castellano-manchegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.