Cuenca Lee
Primavera Michelin

Siete vehículos quitanieves están esparciendo sal en la red viaria conquense

De momento no se han registrado nevadas aunque la caída de las temperaturas que se prevé para las próximas horas ha llevado a adoptar esta medida

Aunque hasta el momento no ha comenzado a nevar, tal y como vaticinaban los pronósticos, la posibilidad de que bajen considerablemente las temperaturas en las próximas horas ha llevado a activar el plan de vialidad invernal y en estos momentos son siete los camiones que desde distintos puntos de la provincia, recorren las carreteras competencia de la Diputación para esparcir fundentes y evitar la formación de placas de hielo.

En concreto cuatro vehículos han salido desde Cuenca capital y se han repartido por la Alcarria, Serranía Alta y Media, Campichuelo y en la zona de Altarejos y Abia de la Obispalía. Otros dos vehículos han salido desde Salvacañete para atender las necesidades de la Serranía Baja y las tierras de Tejeda y un séptimo vehículo, con base en Motilla del Palancar, está esparciendo fundentes en la zona de La Manchuela.

Para las próximas horas se mantendrá la situación de alerta y estarán en disposición de intervenir si es preciso, siete vehículos quitanieves, varias motoniveladoras y un dispositivo compuesto por sesenta personas.  Así mismo distribuidos en distintos puntos de la provincia hay preparadas alrededor de 1.000 toneladas de fundentes preparados para ser usados en caso de necesidad.

El dispositivo de nevadas para este año dispuesto por el área de Fomento de la Diputación Provincial, mantiene la estructura de años precedentes con un centro de operaciones situado en Cuenca capital, al que se le añaden este se le añaden otras tres bases secundarias en Salvacañete, Motilla del Palancar y Mota del Cuervo.

En cuanto a los efectivos, el servicio cuenta con la posibilidad de movilizar hasta 7 camiones equipados con hoja quitanieves y esparcidor de fundentes, varias motoniveladoras, máquinas mixtas, vehículos todoterreno, furgones mixtos y furgonetas preparadas en distintos puntos de la provincia y dispuestas a intervenir en cuanto sean requeridas por las circunstancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.