Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Sisante tiene nuevo alcalde, Modesto Herraiz

José Laserna dejaba el sábado de su cargo de alcalde por motivos personales aunque continúa en la Corporación municipal como concejal

Modesto Herraíz es ahora el nuevo alcalde de la localidad de Sisante, tras haber dimitido el sábado de ese cargo José Laserna, por motivos personales, aunque continúa en la Corporación municipal como concejal. Fue en el pleno del sábado cuando tomó posesión Herraiz, pleno al que acudió el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro.

Laserna ha explicado que, tras varios meses de reflexión y conversaciones con sus compañeros del equipo de Gobierno, ha tomado esta decisión porque “en mi situación personal no puedo, ni debo seguir al frente de la Corporación”. Atrás quedan diez años “muy intensos y gratificantes” de trabajo en los que “he intentado tener siempre abiertas las puertas del Ayuntamiento”. “Me llevo la satisfacción de haber servido a este gran pueblo”, explica en una carta de renuncia a la Alcaldía que ha hecho pública.
En su intervención en el Pleno, José Laserna ha tenido un recuerdo especial para los que ya no están y ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que con su “tesón y trabajo” le han acompañado durante todos estos años.
El ya nuevo alcalde, Modesto Herráiz, ha señalado que asume esta nueva etapa con “ilusión y responsabilidad” y con el compromiso de mantener la senda de trabajo de su compañero de bancada.
Además de alcaldes y concejales de la comarca, el Pleno ha contado entre el público con la asistencia del vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y los parlamentarios nacionales Luis Carlos Sahuquillo y Manoli Galiano.
El también secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la labor realizada por José Laserna durante sus años como alcalde en beneficio de sus vecinos y vecinas, y ha agradecido a Modesto Herráiz el “ímpetu y las ganas” a la hora de afrontar el cargo, así como la predisposición para cumplir con los compromisos asumidos con su municipio.

Martínez Guijarro habló de que el Gobierno regional tiene previsto iniciar este lunes una ronda de contactos con las formaciones políticas de nuestra Comunidad Autónoma, independientemente de que tengan o no representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha insistido en que la intención del presidente Emiliano García-Page es incluir una cláusula que garantice por Ley los derechos sociales en nuestra región, de tal forma que “ningún Gobierno pueda tener la tentación de suprimir derechos que han costado mucho conseguir”.

Martínez Guijarro ha explicado que en estas primeras reuniones se comenzarán hablando de la “metodología”, puesto que desde el Gobierno regional entienden que se puede utilizar los planteamientos de la redacción que comenzó en la legislatura que finalizó en 2011, donde se hizo una propuesta de modificación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha e “incorporando todas aquellas cuestiones que sean necesarias”.

La ronda de contactos comenzará este lunes, a partir de las 11:30 horas en la sede de la Presidencia, con el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, y continuará el miércoles con el coordinador de Ciudadanos, Alejandro Ruíz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.