GV Comunicación

Tébar celebra las Fiestas en Honor a su Patrona con una bonita Romería a la Ermita de Santa Quiteria

  • La localidad de la Manchuela Conquense ha celebrado los días 20, 21, y 22 de mayo las fiestas en honor a Santa Quiteria con bailes, romería, y concurso de carrozas, entre otras actividades
  • Aún les queda un día de fiesta que aprovecharán al máximo con la familia y amigos

Desde el pasado viernes 20 de mayo Tébar se encuentra inmerso en las Fiestas en Honor a su Patrona Santa Quiteria, celebrando así uno de los días más grandes para la localidad con bailes, juegos populares y la tan esperada Romería al Cerro.

El día grande era el domingo y así se hizo saber con la gran afluencia de público que se reunió en la misa de las 12:00 horas, en la cual sacaron a la Patrona de la Iglesia siendo acompañada de la Banda de Música de Campillo de Altobuey durante gran parte del camino hasta la ermita de Santa Quiteria. Alrededor de 3 kilómetros y medio que han recorrido andando con una parada realizada a la salida del municipio para presentar a los vecinos teberos un nuevo monumento en Honor a su patrona que han denominado ‘El descanso de Santa Quiteria’.

Tras una breve parada de 5 minutos para bendecir el monumento han seguido su recorrido hasta el Cerro para después realizar la ofrenda de flores a la Santa y compartir todos juntos la misa en honor a ella.

Aún queda más, y es que el lunes , se celebrará la misa en el cerro y se tomará la zurra bajo el Olmo esperando a que llegue la tarde para participar en los juegos populares, finalizando con un concurso de baile amenizado por la orquesta Soncar.

[images type=»carousel» cols=»five» auto_slide=»true» lightbox=»true»]
[image link=»14903″ image=»14903″]
[image link=»14902″ image=»14902″]
[image link=»14901″ image=»14901″]
[image link=»14900″ image=»14900″]
[image link=»14899″ image=»14899″]
[image link=»14897″ image=»14897″]
[/images]

1 comentario en “Tébar celebra las Fiestas en Honor a su Patrona con una bonita Romería a la Ermita de Santa Quiteria”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.