Tébar celebrará Santa Quiteria este fin de semana

Santa Quiteria vuelve a Tébar para acompañar a los vecinos de la localidad de la Manchuela de Cuenca en un inolvidable fin de semana. Será del 24 al 27 de mayo cuando los teberos honren a su patrona, y lo harán con música, juegos y la tradicional subida al cerro de Santa Quiteria

El viernes, 24 de mayo, comenzarán las fiestas con los juegos populares y el campeonato de pinpon, actividades que durarán toda la tarde.

A las 23:00 horas se podrán ver los fuegos artificiales, tras los cuales, se disfrutará del baile amenizado por la orquesta ‘Platino’.

El sábado, 25 de mayo, a las 11:30 horas comenzará la Carrera Benéfica a favor de  AECC ‘En Marcha’, justo antes de los eventos World Magis S.L.

Como ya es tradición, el sábado se celebrará el campeonato de lanzamiento de huevos, que será a las 13:30 horas, y a la tarde, a las 16:00 y 16:30 horas se celebrarán los campeonatos de petanca y pádel.

Esa misma tarde llegará la primera misa del fin de semana, y después todos bajarán a ver la actuación ‘Sueños de copla Sheila’, mientras que los más fiesteros esperarán a media noche para bailar con la orquesta ‘La Quinta Nota’.

El domingo, 26 de mayo, es el día grande de Santa Quiteria, y es que es el día que se celebra la subida al cerro de Santa Quiteria, pero no sin antes elegir las mejores carrozas.

Después del día en familia junto a Santa Quiteria, a las 20:30 horas se realizará una sesión de baile a cargo de ‘DJ Moro’.

El lunes, 27 de mayo, será el último día de fiestas y comenzará con la misa en honor a los difuntos en el cerro de Santa Quiteria, que será a las 12:00 horas, tras la cual se tomará la zurra “debajo del olmo” y se esperará hasta la tarde para seguir participando en los juegos populares, y la sesión de baile a cargo de ‘DJ Moro’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.