Cuenca Lee
Primavera Michelin

Tébar obliga a retrasar la constitución de la Diputación de Cuenca

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha estimado que los resultados obtenidos en Tébar en las elecciones del pasado 24 de mayo no son válidas

El Partido Popular de Tébar está estudiando la posibilidad de presentar un recurso ante la sentencia

La Diputación de Cuenca no podrá constituirse hasta que todos los municipios de la provincia lo hayan hecho antes

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha declarado nula las elecciones celebradas el pasado mes de mayo en Tébar, estimando así el recurso presentado por Independientes por Tébar sobre las “irregularidades invalidantes que alteran el proceso electoral”.

“Para mi ha sido toda una sorpresa. Todo el mundo decía que era imposible que la declarasen nula y se ha demostrado que nada es imposible”, asegura la primera en las listas del PSOE de Tébar, María Luisa Gabaldón. “Ahora se tienen que hacer unas nuevas elecciones, pero el PP va a presentar su recurso”, continúa. Y es que el Partido Popular de Tébar está estudiando la posibilidad de presentar un recurso tras la sentencia de este viernes.

En las elecciones del pasado 24 de mayo en Tébar una vez cerrado el colegio electoral a las 20:00 horas se procedió a las votaciones por correo, entre los que se encontraron los correspondientes votos sin sobres y las papeletas sueltas. Además, fue más tarde de las 20:00 horas cuando dos señoras del municipio, empadronadas fuera de la provincia de Cuenca, acudieron a votar a la mesa electoral de Tébar. Los tres votos se dieron como válidos. “Son tres votos que no se tenían que haber aceptado, pero se aceptaron. Hubo un poco de incertidumbre y nadie dijo que los votos fuesen nulos”, comenta Gabaldón, quien asume su responsabilidad de no haber dicho nada y continúa: “Una vez terminado el recuento nos dimos cuenta de que teníamos que impugnarlo”.

Finalmente la sentencia ha dictaminado que los votos nos son válidos y se debe proceder a la realización de unas nuevas elecciones que “aún no sabemos ni cuando serán ni que pasará, ya que el PP va a presentar su recurso”, asegura María Luisa Gabaldón.

 

La Diputación Provincial

Todo esto hace que la Diputación Provinciald de Cuenca no pueda constituirse, ya que no puede hacerlo hasta que todos lo municipios de la provincia lo estén. Aún así, lo único que podría variar es el número de escaños ya que se le restaría un diputado al PP en la Diputación para dejar al PSOE con uno más. La situación actual de la Diputación es la siguiente: 14 diputados del PP, 10 del PSOE y uno de IU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.