Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Torralba pide a la alcaldesa de Ledaña “que se aclare” sobre donde quiere el consultorio

Subraya las palabras del consejero de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde dijo que “fue la propia alcaldesa del PP la que ofreció un local y el Gobierno regional aceptó encantado”. El problema fue que, “de repente, decidió retirar la propuesta que ella misma había hecho”

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha pedido a la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, que explique “por qué ya no quiere que se construya el consultorio local en el lugar que el propio Ayuntamiento propuso a la Junta de Comunidades”.

Torralba ha apelado a la respuesta que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, dio ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha a la diputada del PP Pilar Martínez Peñarrubia. Éste explicó, según ha indicado la responsable socialista, que “fue la propia alcaldesa la que ofreció un local y el Gobierno regional aceptó encantado”. Es más “fueron a verlo acompañados de la alcaldesa y se llevaron a cabo diversas cuestiones técnicas”.

Cual fue la sorpresa de los dirigentes regionales cuando “de repente, no sabemos por qué, decidió rechazar la propuesta que ella misma había hecho, ocasionando una gran preocupación y trastocando todos los planes que ya tenía el Gobierno”.

Así las cosas, Torralba ha dicho que “el consejero pidió a la diputada Peñarrubia, que fue quien formuló la pregunta, que hablase con la alcaldesa para que explicase por qué al final ha dicho que no al lugar donde se iba a hacer el consultorio”. Por su parte, la propia responsable socialista ha pedido a Clara Plaza que “se aclare de una vez, pues es ella misma la que está ocasionando la demora en su municipio”.

Una vez que se decida, ha dicho Torralba, el Gobierno regional “pondrá esa fecha que el PP demanda y hará las cosas adecuadamente”. Pero, ha reiterado, “mientras la alcaldesa no sepa por dónde se anda, no podrá tomarse ninguna decisión”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.