Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

TRACC considera imprescindible una coordinación de administraciones para denunciar irregularidades

  • La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca participó en la reunión celebrada por la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción con el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro, en la que se planteó la posibilidad de crear una oficina para mejorar esta cuestión

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca  considera imprescindible que exista una plena coordinación de administraciones con el fin de evitar el intrusismo y luchar contra los talleres irregulares.

Por este motivo, desde TRACC acogen con satisfacción la posibilidad de crear una oficina de coordinación de inspecciones que permita facilitar y agilizar estas cuestiones y actuar de manera más eficaz contra estos negocios clandestinos.

TRACC estuvo presente con su presidente, Miguel Garrote, y su secretario, Diego López, en la reunión de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios  de Automoción con el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en la que se planteó esta posibilidad que fue muy bien acogida.

De hecho, se indicó que las empresas del sector están sujetas a distintas normativas y controles de varias administraciones, lo que supone un inconveniente a la hora de denunciar a los talleres ilegales y de actuar eficazmente contra estas prácticas que tanto daño están haciendo a las empresas del sector.

Facturas

Otras de las cuestiones que se trasladaron al vicepresidente regional es la posibilidad de presentar la factura de un taller legalmente establecido en la Inspección Técnica de Vehículos cuando se acuda en segundo lugar tras subsanar algún problema.

Este punto también fue bien acogido por José Luis Martínez Guijarro que señaló que ante la salida a información pública para prorrogar la planificación sectorial de estaciones de inspección técnicas de vehículos, puede ser un buen momento para hacer esta propuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.