Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

TRACC revisa las novedades legislativas del sector con el resto de Asociaciones de la región

La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca destaca que estas empresas tienen que adaptarse a nuevas normativas que les afectan en el normal desarrollo de su actividad empresarial

 

La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca revisó las novedades legislativas que pueden afectar al sector junto con el resto de asociaciones de este gremio en toda Castilla-La Mancha.

TRACC, cuya presidenta Florentina Plaza también es la máxima mandataria de la Federación Regional de Automoción, estuvo presente en una reunión en Ciudad Real donde se analizaron distintos asuntos de interés en el sector, principalmente estas nuevas normativas.

En este sentido, se refirieron a la nueva medida implantada por la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental que indica ciertas cuestiones a cumplimentar en el caso de que el taller cuente con cabinas de pintura.

También es importante el proyecto de Real Decreto por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que utilizan estas máquinas. Se trata de un proyecto elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y actualmente se encuentra en trámite de audiencia para los interesados, hasta el próximo 2 de marzo.

 

Otros temas

En esta reunión, todas las asociaciones de la región, incluida TRACC destacaron la necesidad de seguir luchando contra la aparición de talleres ilegales que realizan la actividad sin los permisos necesarios, suponiendo un problema tanto para las empresas legalmente constituidas como para los propios consumidores que no tienen garantizada la reparación de su vehículo.

TRACC siempre recuerda a los usuarios que deben fijarse en que estos talleres tengan claramente a la vista la placa que las identifica como taller legalmente establecido e igualmente señalan que seguirán trabajando con las distintas administraciones con el fin de denunciar estos hechos que suponen un duro golpe para unas empresas que ya habían notado un descenso de la actividad con motivo de la crisis económica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.