Primavera Michelin

TRACC señala la importancia del estado de los neumáticos para la seguridad del vehículo

  • La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca apunta que también es importante comprobar la fecha de fabricación de la rueda para evitar estafas, así como el hecho de proceder a su cambio en establecimientos legalizados que les ofrezcan garantías

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca recuerda la vital importancia del estado de los neumáticos para la seguridad del automóvil, señalando que es uno de los elementos más importantes en este aspecto.

En este sentido, desde TRACC, señalan que es importante mantener los neumáticos en buen estado porque suponen un elemento vital para cuestiones como la distancia de frenado.

Desde esta asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca indican que los neumáticos tienen una función imprescindible como amortiguar, estabilizar y soportar la carga, además son importantes a la hora de detener el vehículo en el menor tiempo y espacio posible.

Fecha de fabricación

TRACC se adhiere a la recomendación de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha de revisar la fecha de fabricación del neumático con el fin de evitar ser objeto de una estafa.

Así, cada neumático tiene un código DOT que indica la fecha exacta de producción de un vehículo que está grabado en el flanco de la rueda y dispone de un número de cuatro cifras correspondientes a la semana de fabricación en el caso de las dos primeras y al año de fabricación en las dos últimas. Así, si aparece 1111, sería la semana undécima de 2011.

TRACC señala que se trata de un código de fabricación, no de caducidad ni de eficacia e indica que la vida útil comienza cuando se instala en el automóvil. De todos modos se aconseja cambiar los neumáticos a los cinco años de fabricación, ya que prolongar su vida repercute en la pérdida de sus propiedades.

Además, TRACC insiste en que estas adquisiciones y cambios de neumático se hagan en talleres legalizados que puedan garantizar su seguridad, así como la calidad del producto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.