Primavera Michelin

Tres propuestas culturales para el fin de semana en Enguídanos

  • Se celebra el I Encuentro Ecuestre de Enguídanos, se representa la obra teatral ‘Justina y su familia’ y se cantan los Mayos a la Virgen

La localidad de Enguídanos ha programado varias actividades culturales para este fin de semana que añaden “aún más atractivo a este encantador rincón de nuestra provincia”, según ha señalado su alcalde, Sergio de Fez, quien ha invitado a todo aquel que desee acercarse estos días.

Para empezar, el sábado 30 de abril a partir de las 10,00 horas se celebrará el I Encuentro Ecuestre de Enguídanos, que hará que la Plaza Mayor y calles aledañas se llenen de caballos paseando y de muestras de doma equina por parte de los participantes. Se trata del primer encuentro de estas características que se celebra en el municipio y ha surgido por iniciativa de los vecinos aficionados a la equitación. Además, al término de la mañana tendrá lugar una comida para los participantes, con un precio de 15 euros, y el Ayuntamiento entregará un obsequio conmemorativo a los jinetes participantes.

Para los amantes del teatro la Escuela Municipal de Teatro de Enguídanos va a representar la obra teatral ‘Justina y su familia’ también este sábado 30 de abril. Será a partir de las 19,00 horas en la Casa de la Cultura, siendo la entrada gratuita y con la característica de que la obra ha sido escrita y es interpretada por los vecinos miembros de dicha Escuela, un total de 15 de todas las edades, desde niños a personas mayores con ilusión por este arte.

Finalmente a partir de la medianoche de ese 30 de abril se celebrará una cita habitual en el calendario de eventos de Enguídanos, el Canto de los Mayos a la Virgen en el patio de la Iglesia Parroquial. Adultos y pequeños participarán cantando y terminarán con zurra, un chocolate caliente y dulces, convirtiendo esta tradición en una verdadera fiesta intergeneracional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.