Primavera

La UB Conquense afronta el tramo decisivo de la temporada con optimismo

Globalcaja Consumo Noticias
La Unión Balompédica Conquense obtuvo un meritorio empate ante el Villarreal CF “B” en el encuentro de la vigésimo séptima jornada liguera del grupo III de la Segunda División B. Este punto mantiene el equipo manchego fuera de los puestos de peligro una jornada más, quedando cada vez menos para el final de temporada.

De hecho, el equipo de César Lainez saboreó la victoria hasta el último momento, donde el tanto postrero de Rubén Mesa supuso el 1-1 definitivo con el consiguiente reparto de puntos, el cual no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos en sus diferentes objetivos, pero que si les mantiene con sus opciones intactas de cara al tramo final de liga.

Al principio de temporada, un recién ascendido como la UB Conquense ubicado en el grupo III, considerado por los expertos como el grupo más fuerte de los 4 que componen la Segunda División B, era uno de los principales candidatos en todas las apuestas para el descenso, pero el hecho es que tras dos tercios de campeonato consumidos, el conjunto de Lainez se encuentra fuera de las posiciones bajas de la clasificación.

Lo que antes del partido hubiera sido un resultado que muchos aficionados balompédicos habrían firmado, terminó dejando un sabor amargo en la grada de La Fuensanta ante los más de 1.000 aficionados que se dieron cita en el estadio para presenciar in situ el partido. No pudo ser, pero las sensaciones que deja el equipo son positivas de cara a la parte decisiva del año.

En este 2019, la UB Conquense ha sumado 10 puntos y deberá sumar al menos otros 12 para asegurarse la permanencia, que suele rondar los 42 puntos cada año. Hay hasta 7 equipos en una brecha de 3 puntos, y dos posiciones de descenso directo entre esos equipos, descartando al CD Castellón y Valencia – Mestalla, todavía más lejos en la tabla.

Que haya tantos equipos inmersos es bueno, ya que de aquí al final se irán quitando puntos unos a otros y cabe la posibilidad de que algún equipo desfallezca y empiece a fallar jornada tras jornada descolgándose en la tabla. El que la UB Conquense esté fuerte a estas alturas de temporada es sin duda la mejor noticia para encarar lo que resta de liga.

A partir de ahora, los ojos cada jornada estarán puestos primero en su partido, y después en el resto de campos para ver si se puede ir poniendo tierra de por medio con algún rival, empezando por el próximo fin de semana, con duelo directo entre colistas y encuentros difíciles para Ontiyent CF y CD Alcoyano.

La Unión Balompédica Conquense visitará tierras catalanas para medirse al RCD Espanyol “B” en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. El filial de David Gallego está actualmente en tierra de nadie y puede ser un rival propicio para que los manchegos den la sorpresa y vuelvan para Cuenca con los 3 puntos en su casillero y con la permanencia un poco más cerca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.