Primavera

Un Guardia Civil rescata a dos menores de edad del interior de una vivienda en llamas en Minglanilla

Globalcaja Consumo Noticias

El agente se encontraba fuera de servicio y fue la primera persona en acudir al lugar de los hechos  y auxiliar a los heridos

Los heridos fueron evacuados  a un Hospital de Valencia

En la tarde del pasado día 17 de marzo, un componente del Cuerpo de la Guardia Civil del Puesto Campillo de Altobuey rescató a tres personas dentro de una vivienda en llamas, de la localidad de Minglanilla. Momentos después con la colaboración de varios vecinos se logró sofocar el incendio y evacuar  a los  heridos.

Fue sobre las 17:00 cuando el Guardia Civil se percató que a la altura del número uno de la Calle Las Peñas, una mujer pedía auxilio al haberse producido un incendio en su vivienda, encontrándose sus dos hijos menores de edad, en el interior.

Inmediatamente el agente accedió al interior de la vivienda, donde logró localizar sobre un sofá  y tapado con una manta, a uno de los  menores.

En ese instante, el agente cogió al pequeño en sus brazos y lo  evacuó a la calle donde, después de apagar sus ropajes, lo dejó al cuidado de varios vecinos, a la espera de la llegada de los servicios de urgencia.

Nuevamente, se introdujo en el interior del inmueble en llamas, donde localizó al otro menor. Tras salvar la vida de los niños, y con ayuda de varios vecinos que había en las inmediaciones procedieron a sofocar el incendio.

Pocos minutos después se personaron  en el lugar una dotación de bomberos de la localidad de Motilla del Palancar, así como una UVI móvil que fue la encargada de trasladar a los heridos  (uno de los menores y su madre) hasta un hospital de Valencia, al haber sufrido ambos quemaduras de diversa consideración.

El agente que intervino en el auxilio tuvo que ser atendido en el centro médico de la localidad de Minglanilla por una fuerte inhalación de humo que le causaba ciertos problemas respiratorios, además de haber sufrido quemaduras de diversa consideración en sus manos.

La Guardia Civil de Minglanilla investiga las causas del incendio, que en principio se inició al prenderse un sofá  cercano a una estufa de leña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.