Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Un total de 96 familias conquenses han recibido ayudas del Plan Contra la Pobreza Energética de Castilla-La mancha

  • La cuantía de estas ayudas, dirigidas a evitar el corte de los suministros de luz y gas, ha sido de 14.400 euros
  • Las ayudas, de 150 euros, se gestionan a través de Cruz Roja, previo informe de los técnicos de Atención Primaria en Servicios Sociales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya abonado 14.400 euros en ayudas económicas del Plan de Pobreza Energética de Castilla-La Mancha a 96 familias conquenses.

Así lo ha dado a conocer la directora provincial de la Consejería de Bienestar Social, Amelia López, quien ha recordado que estas ayudas se gestionan a través de Cruz Roja, previo informe de los técnicos de Atención Primaria en Servicios Sociales.

El Plan de Pobreza Energética, puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page en noviembre, tiene como objetivo ayudar a las familias que sufren una situación de pobreza severa a hacer frente a las facturas de luz y calefacción para evitar el corte de los suministros, especialmente a aquellas con hijos menores de 16 años a cargo. Para ello, se conceden ayudas de 150 euros a la unidad familiar y se actúa como intermediarios con las empresas suministradoras.

López ha destacado otras medidas complementarias del Plan, como la firma de convenios con las principales empresas eléctricas de la región, entre ellas Iberdrola y Gas Natural Fenosa, para que se comprometan a no llevar a cabo el corte del suministro mientras que gestiona la concesión de esta ayuda y presten asesoramiento a las familias en materia de eficiencias y ahorro energético.

“Es muy importante que se haya implicado a las empresas, aunque afortunadamente en Cuenca no había que intervenir para evitar ningún corte de suministro”, ha apuntado la directora provincial.

El Plan Contra la Pobreza Energética en Castilla-La Mancha está dotado con 1.500.000 euros en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.