Primavera

Unas 400 personas han pasado por el Centro de Vacunación Internacional del Área Integrada de Cuenca durante el 2014

Globalcaja Consumo Noticias

El objetivo de esta consulta es la administración y recomendación de vacunas a las personas que van a viajar a zonas tropicales o de riesgo

Los conquenses eligen como destinados más destacados Ecuador, India y Tailandia

El Centro de Vacunación Internacional (CVI) del Área Integrada de Cuenca atendió durante el año 2014 a unas 400 personas.

El objetivo de esta consulta, ubicada en la Unidad de Medicina Preventiva, es la administración y recomendación de vacunas a las personas que van a viajar a zonas tropicales o de riesgo.

En el CVI a los viajeros se les dan consejos sanitarios, dependiendo de su perfil, del país que van a visitar y del tipo de estancia que van a realizar.

Además se les entrega documentación escrita con recomendaciones y normas sanitarias en relación con la prevención de enfermedades infecciosas, como el Paludismo o Dengue, o riesgos relacionados con los alimentos y bebidas, higiene personal, entorno, enfermedades de transmisión sexual, etc.

La consulta presta sus servicios los martes en horario de 9 a 14,30 horas y para acudir a ella hay que pedir cita llamando al hospital en horario de mañana. Es recomendable acudir al Centro de Vacunación Internacional con suficiente antelación, al menos un mes y medio antes del viaje.

Para un funcionamiento adecuado, una vez sacados los listados de los pacientes programados a consulta, el CVI contacta telefónicamente con el viajero, al que recomienda que acuda con la mayor información posible del viaje que va a realizar: rutas, tipo de estancia y los días que va a permanecer en el país o los países a visitar.

En los tres últimos años los destinados más destacados han sido Ecuador, India y Tailandia. El motivo de viajar ha sido por vacaciones, asuntos profesionales, para visitar a la familia y por luna de miel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.