Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Victor Valera y María José Engra, del Gamo Motilla, primeros clasificados de la Manchuela en El Herrumblar

  • Victor Valera fue quinto en la general y en la clasificación de hombres, mientras que María José fue 60º en la general y cuarta en la femenina
  • Marcos Hortelano y Mª Ángeles Magán fueron los ganadores de la IX Carrera Popular ‘La Pita’ de El Herrumblar que se celebró el pasado sábado 14 de mayo

El pasado sábado 14 de Mayo se celebraba, en una agradable y soleada tarde, la IX C.P. LA PITA, en El Herrumblar, en la que fue la quinta prueba del XIV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca.

Con una temperatura de unos 17 grados, ideal para la práctica del deporte, los participantes se congregaron en la Fuente de la Joya, para a las 19 h dar el pistoletazo de salida a los 250 corredores inscritos.

La prueba constaba de dos vueltas de 4850 m., para realizar un total de 9700 m. En categoría masculina, nada más empezar el corredor del CA Cuenca Marcos Hortelano se marchaba en solitario seguido de dos corredores, Marcos Rubio (CA Albacete) y Alfonso Expósito (MTB Mira). Ventaja que le serviría para hacerse con el triunfo con un tiempo de 32´43”, seguido a 24 segundos de Marcos Rubio y 37 segundos de Alfonso Expósito. Los tres de la categoría absoluta, con lo que coincidió el podio de la general y la absoluta.

En mujeres, dos veteranas se imponían en la general, fueron Mª Ángeles Magán del CA Albacete, que viene obteniendo unos excelentes resultados, y no tuvo rival cruzando la meta en primera posición con un crono de 37’57”. Seguida de la valiente Cristina Belmar (CA Cuenca) a 3’06”, siendo tercera la absoluta femenina Gema Fernández (CA Villamayor) a 3’50”.

Los podios de las diferentes categorías quedaron establecidos de la siguiente forma. En absoluta masculina el podio estuvo formado por Marcos Hortelano, Marcos Rubio y Alfonso Expósito. En absoluta femenina el podio se formó por Gema Fernández, Beatriz Chacón (CA Cuenca) y Gema García (CA Cuenca).

En categoría Junior, en categoría masculina subieron al cajón Carlos Sánchez del CA Villamayor, Miguel Moya (CA Valverde del Júcar) y Aitor Pérez (Independiente). En junior femenina en primer lugar llegó Berta Zafra (CA Valverde del Júcar, seguida de Paula Pérez (CA Iniesta) y Mónica Garrido (CA Villarta).

En categoría de Veteranos A masculino subieron al podio, Pedro Julián Ponce (CA Villarta) con un magnífico 6º puesto de la general, seguido por Jesús Salvador (CA Campillo) y José Antonio Martínez (CA Madrigueras). Mientras que en veteranas A femenina, junto a las dos vencedoras de la general Mª Ángeles Magán y Cristina Belmar, subía al cajón Mª José Engra (CA Gamo Motilla).

En veteranos B, en primer lugar llegó Manuel Espinar (Sporting Hortaleza) que se marcaba un 8º puesto de la general, seguido por Francisco Albares (CDEA Tarancón) y del local José Julián Cubas (CA El Herrumblar). Y en veteranas B se proclamaba campeona Ascensión Leal (CD Gamo Motilla) seguida por Tomas Gómez (CA Cuenca) e Irene Lázaro (CA Iniesta).

En Veteranos C en categoría masculina subió al podio Joaquín Saiz (CA Running Jara), seguido por José Antonio Notario (CA El Pinar Villarrobledo) y José Ramón Beltrán (CD Gamo Motilla). Haciendo lo propio en la categoría femenina Mª Isabel García (CDE San Lorenzo de la Parrilla) y María Fe Moral (CD Gamo Motilla).

Sin tiempo casi para recuperar fuerzas, el próximo sábado 21 de Mayo se celebrará la IX CP Villa de Quintanar del Rey, sobre una distancia de 10 km. Será a las 18, 30 h. aunque por la mañana a las 11 h. se realizarán las carreras de menores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.