Primavera

Villanueva de la Jara acogerá su acto de Hermanamiento con Pradejón

Globalcaja Consumo Noticias
  • Será el sábado, 13 de octubre a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad del Manchuela de Cuenca
  • Es la segunda parte del hermanamiento que ya se empezó en la localidad de La Rioja el pasado 1 de septiembre

Villanueva de la Jara concluirá su Hermanamiento con Pradejón el sábado 13 de octubre, un acto que es la segunda parte del acto que ya empezó el 1 de septiembre en la localidad de La Rioja. El acto de la Jara será a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.

Un Hermanamiento es el encuentro de dos municipios que deciden unirse para desarrollar lazos de amistad entre ellos. En este caso Villanueva de la Jara y Pradejón estrechan lazos y aportar así importantes beneficios para ambos. Los hermanamientos permiten compartir los problemas, intercambiar opiniones y descubrir diferentes puntos de vista sobre cuestiones de interés común. Así este hermanamiento pondrá en contacto a ambos municipios transfiriéndose la experiencia pasada y los proyectos comunes futuros.

En el caso de estas dos localidades, Pradejón y Villanueva de la Jara, coinciden en el tiempo, años sesenta, pero separadamente, en la introducción del cultivo del champiñón, producción y comercialización que han convertido a estas localidades en referencia comarcal y nacional.

En este Acto no sólo se pretende aunar inicios, si no que  fundamentalmente se trata de mirar al futuro, apostar por nuevos recursos en torno al champiñón, recursos especialmente centrados en el turismo fungícola, recurso con el que ya cuenta Villanueva de la Jara, y en el que Pradejón también tiene una extensa trayectoria.

Santa Teresa de Jesús

Villanueva de la Jara hace coincidir este Acto con las fiestas en honor a Santa Teresa, por lo que el fin de semana de los días 12, 13 y 14 de octubre los vecinos y visitantes tendrán una agenda llena de actividades religiosas, festivas y culturales.

El viernes 12, día de la Virgen del Pilar, se celebrará una eucarístia en honor a la Virgen y una procesión.

El sábado 13, además del Acto de Hermanamiento habrá un recital poético que contará con la presencia de la actriz Charo López.

El domingo 14 se representará la llegada de Santa Teresa a La Jara, episodio narrado por la Santa en el capítulo 28 del Libro de las Fundaciones. Además, como cada noche del 14 de octubre las hogueras y carretillas desvelarán a los jareños.

Y para concluir un fin de semana muy especial para Villanueva de la Jara, el lunes 15, es la festividad de la santa, el protagonismo lo tendrán los actos religiosos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.