Diputación Deportes
Graja Verano

Villanueva de la Jara da el pistoletazo de salida a sus Fiestas en Honor a la Virgen de las Nieves

Del 4 al 8 de agosto la Jara celebra sus fiestas, aunque este año se adelantarán una noche para celebrar la Gala de Miss World Spain Castilla-La Mancha

Las fiestas en Honor a la Virgen de las Nieves llegan a Villanueva de la Jara. Será el sábado, 4 de agosto cuando comiencen con los pasacalles, orquestas y demás actividades, pero este año se ha reservado la noche de antes para un evento muy especial: La Gala de Miss World Spain Castilla-La Mancha.

Pero las auténticas fiestas darán el pistoletazo de salida el sábado, con el pasacalles de la Banda de Música ‘Virgen de las Nieves’ que será a las 19:30 horas, justo antes del pregón de las Fiestas Patronales que correrá a cargo de María Dolores Zomeño. La apertura de la Feria será a las 20:45 horas. A las 23:30 se cantará el Salve a la Patrona y a media noche se podrá disfrutar del espectacular castillo aéreo de fuegos artificiales. La orquesta Evolution Show será la encargada de abrir la primera verbena de las fiestas.

Al día siguiente la mañana se llenará de color con la Diana Floreada en Honor a la Virgen de la Nieves, tras la cual se celebrará la Misa en honor a la Patrona.

Esa misma tarde, a las 20:30 horas se dará paso a la procesión en honor a la Patrona, que estará acompañada de la Banda de Música ‘Virgen de las Nieves’; una cita a la que nadie puede faltar, ya que al finalizar tendrá lugar la tradicional subasta de cintas y varas.

La noche del domingo terminará con la verbena amenizada por los Bazter.

El lunes, 6 de agosto se disfrutará de la gran fiesta acuática en la piscina municipal, mientras que la tarde será para el Gran Prix Pirata. La noche la cerrará el espectáculo musical de cine y la verbena con disco móvil.

El martes, 7 de agosto,empezará con el concurso de habilidad de tractor a las 11:00 horas, mientras que la fiesta infantil empezará a las 12:00 horas. Durante la tarde el Gran Tobogán acuático será el protagonista, y a las 21:00 horas se disputará la final de futbol sala. La verbena de esa noche la amenizará la orquesta Marfil.

El día 8 será el último, y le toca el turno al día de las peñas. A las 12:30 horas se concentrarán en la Plaza Mayor para el Chupinazo, justo antes del desfile de peñas. Al medio día podrán disfrutar de la paella gigante, para coger fuerzas para la fiesta de la espuma y el castillo acuático, que comenzará a las 16:00 horas. A las 17:00 horas será la HoliFest y a las 18:00 horas la ruta de peñas.

Las fiestas de 2018 en Villanueva de la Jara terminarán con la Peñasfestival con discomóvil, la chocolatada para la tercera edad, y la verbena a cargo del Grupo Valera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.