Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Villanueva de la Jara entra en la historia de Correos con un sello de su Plaza Mayor

La localidad de la Manchuela ya forma parte del medio centenar de sellos que llevan plasmados lugares e imágenes de la provincia de Cuenca

“Con este sello Villanueva de la Jara va traspasar fronteras”. Son palabras de la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Fogarty, durante la presentación del sello que llevará grabada una fotografía de la plaza Mayor del municipio de la Manchuela Conquense, el viernes 24 de febrero, momento en el que le han acompañado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, el presidente de Correos de España, Javier Cuesta, y el director de filatelia, Modesto Herrera.

La primera edil de la localidad ha puesto en valor la importancia turística de este nuevo símbolo que llevará impresa una fotografía de la Plaza Mayor de Villanueva de la Jara, “que hará que Villanueva de la jara se conozca también a través de un sello”.

Así, Villanueva de la Jara se une a la historia siendo parte del medio centenar de sellos dedicados a la provincia de Cuenca, que según asegura Javier Cuesta, “el tener un sello emitido por el Estado Español es muy importante puesto que se emiten muchos, pero también porque los sellos salen, a través de los coleccionistas, a todo el mundo y en ellos queda fijado el patrimonio, el lugar, el personaje… el sin fin de motivos que se han plasmado en los sellos”. “Villanueva de la Jara tiene motivos de sobra para salir en uno de los sellos de Correos”, aseveraba el presidente de Correos.

Este sello se ha realizado gracias a ‘Tu Sello’ de Correos, que aporta la posibilidad a cualquier persona para que haga su propio sello. En este caso, fue la alcaldesa de la Jara quien propuso su interés por realizar un sello de Villanueva de la Jara, fue entonces cuando le pidieron que enviase una fotografía para poder plasmarla en el sello. Y ahora, la creadora de la imagen, Ana Peraile, puede decir que su fotografía sale en un sello de Correos.

Turismo

En referencia a la importancia turística que puede aportarle a la Jara este nuevo símbolo, la alcaldesa ha destacado la gran labor que se está realizando para conservar y aflorar el patrimonio de toda la provincia: “nosotros podemos agradecer esta labor, ya que el impulso turístico en nuestro pueblo está ayudando a que sigamos funcionando económicamente”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha hecho hincapié “en la dedicación especial que ponen el Ayuntamiento y los jareños para tener el pueblo cuidado, y creo que este sello es una muestra de agradecimiento, porque si no fuese así el presidente de Correos no hubiera utilizado la foto para plasmarla en un sello”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.