Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Villarta será la encargada de dar comienzo al XV Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Cuenca’

  • El circuito comenzará el próximo 1 de abril y será en Casasimarro donde termine el próximo 15 de octubre

  • Casasimarro es la única carrera que se une al calendario de esta nueva edición, sustituyendo a Cardenete

El Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Cuenca’ comenzará su decimoquinta edición y este año lo hará en Villarta. Así, la Manchuela Conquense será la comarca encargada de acoger el inicio de esta nueva edición de 2017, que además este año se establece con ocho carreras de las 20 del circuito.

“Este es el Circuito más veterano de los circuitos de Diputación, y así lo demuestran las cifras obtenidas en la pasada edición de 2016, con 651 corredores inscritos en el Circuito, y con una participación total de 7.716 atletas”, ha comentado el diputado de deportes, Oscar Pinar, durante la presentación de este circuito que en la pasada edición consagró una media de 386 corredores por prueba. De todos ellos, 254 atletas finalizaron más de 12 carreras, 56 concluyeron más de 16 de carreras y 14 completaron el Circuito.

Ocho para la Manchuela

El calendario tan solo trae una novedad para este 2017, y es la carrera de Casasimarro, que será además, la que cierre el circuito. Ésta sustituye a Cardenete, que este año ha sido excluida del calendario por no cumplir todos los requisitos exigidos.

Por lo tanto, las carreras que se celebrarán este año en la comarca de la Manchuela serán Villarta, El Herrumblar, Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Iniesta, Motilla del Palancar, y Casasimarro. Mientras, que el resto de carreras serán en Villamayor de Santiago, Tarancón, San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca, Mota del Cuervo, San Clemente, Uña, Castillo de Garcimuñoz, Honrubia, Villares del Saz, Belmonte y Horcajo de Santiago.

Este año el calendario sigue siendo totalmente sostenible, según ha resaltado el jefe del Servicio Provincial de Deportes, Juan Ignacio Lillo: “Se realizarán dos fines de semana seguidos de carreras y uno de descanso, haciendo que los corredores descansen e incluso puedan participar en alguno de los demás circuitos de Diputación”.

Clasificación y premios

Mientras que se mantienen las mismas categorías del año pasado, tanto en modalidad masculina como femenina (Júnior, Absoluta, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C), los cambios se han producido en el apartado de clasificaciones. Y es que por primera vez en este Circuito se ha establecido un cierre de control que, de manera general, será de una hora y quince minutos, si bien se ampliará para aquellas carreras de más de 10 kilómetros. De hecho, para la clasificación por equipos de cada una de las pruebas solo se tendrán en cuenta a los corredores que hayan entrado dentro de ese cierre de control.

Lillo ha destacado, igualmente, el establecimiento de dos clasificaciones por equipos: una general en la que puntúan todos los corredores y corredoras y otra exclusivamente femenina, dando respuesta, de esta manera, a la creciente participación de las mujeres en este Circuito, que en las dos últimas ediciones ha crecido seis puntos porcentuales hasta alcanzar el 20% del total de atletas.

En cuanto a los premios indicar que obtendrán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría, además de optar a un premio en metálico los cinco primeros de las categorías individuales (excepto júnior), los cinco primeros equipos de la general y los cinco primeros equipos femeninos; en total, se repartirán 9.000 euros. Y, como novedad, serán agraciados con un regalo especial los tres primeros atletas clasificados, tanto en la general masculina como en la femenina.

Por el contrario, al igual que en ediciones anteriores, el Circuito de Carreras Populares continuará siendo solidario con la Asamblea de Cruz Roja Cuenca. Así, según ha detallado el jefe del Servicio Provincial de Deportes, los atletas seguirán aportando 0,50 euros de su inscripción para el desarrollo del programa ‘Ahora + que nunca’ destinado a las personas más necesitadas.

Las inscripciones al circuito se podrán realizar a través de la web circuitocarrerasdiputacioncuenca.com hasta el próximo 17 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.