Diputación Deportes
Graja Verano

ACEM pone en marcha un curso de Legalización del Transporte Nacional e Internacional en Iniesta

El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha organizado esta acción formativa que cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha puesto en marcha en su delegación de Iniesta el curso de Legalización de Transporte Nacional e Internacional por Carretera en el que participan una quincena de profesionales del sector de la comarca.

Esta acción formativa ha sido puesta en marcha por el Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca con la colaboración de la Asociación de Empresarios de La Manchuela (ACEM) y cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca presta un servicio al sector del transporte en La Manchuela, una comarca con alta presencia de empresarios y autónomos que se dedican a esta actividad.

Este curso de legalización del transporte está dirigido prioritariamente a personas en activo y consta de 92 horas lectivas presenciales que se dividen en siete módulos.

Temas

Entre otros temas, este curso señala el acceso al mercado con necesidades como los documentos de transporte, el derecho social y las obligaciones de los empresarios del sector.

Asimismo se indica la figura del transportista como empresario mercantil y las distintas maneras de constituirse en sociedad que tiene la empresa, así como como se les pone en conocimiento de la Ley concursal.

Se trata de un curso con una alta carga de conocimientos jurídicos, puesto que también se estudian los elementos de derecho privado y las responsabilidades del transportista.

Además, se trasladan conocimientos de gestión comercial y marketing, como la existencia de figuras como la letra de cambio, el contrato de fianza, leasing, renting y factoring.

Además, un módulo se dedica a las normas de explotación técnicas con el fin de distinguir entre vehículos ligeros y pesados y su homologación y matriculación y por último se señalan aspectos de la seguridad en carretera, conociendo la normativa y los primeros auxilios en caso de emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.